teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

CDH Puebla investiga el porqué Fiscalía no protegió a Blanca Esmeralda Gallardo

Blanca Esmeralda, madre buscadora, asesinada en Puebla
Foto: Agencia EsImagen/ Facebook Blanca Esmeralda

Un expediente de queja fue iniciado por la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH Puebla), luego del asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda Gallardo, reveló el ombudsman de ese organismo, Félix Cerezo Vélez.

La queja, explicó, va en el sentido de que Blanca Esmeralda al parecer carecía de protección por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) dadas las investigaciones que realizaba esta madre buscadora por la desaparición de su hija, Betzabé Alvarado, quien fue vista por última vez el 13 de enero de 2021.

Recomendamos: Blanca Esmeralda: ¿quién es la madre buscadora asesinada en Villa Frontera, Puebla?

Blanca Esmeralda, madre buscadora, asesinada en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Félix Cerezo declaró este jueves 6 de octubre, tras la presentación del congreso ‘Hacia un objetivo cultural en la agenda de desarrollo sostenible’, que con ese expediente se pretende que se continúe con la investigación de la desaparición de Betzabé, quien iba a realizar un depósito bancario en la Central de Abasto a inicios del 2021.

También, respaldó el señalamiento de la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) que urgió a la creación de una estrategia efectiva para resguardar a quienes buscan a sus seres queridos que están desaparecidos.

Blanca Esmeralda, madre buscadora, asesinada en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Te sugerimos: Caso Blanca Esmeralda: la madre buscadora, asesinada en Puebla, será enterrada en Veracruz

Blanca Esmeralda Gallardo fue asesinada la madrugada del 4 de octubre en la unidad habitacional de Villa Frontera en Puebla capital, en el mismo lugar que desapareció Betzabé hace un año con nueve meses.

Hay órdenes de aprehensión contra dos personas por desaparición de Betzabé

Félix Cerezo reveló que se tiene información de que había órdenes de aprehensión en contra de dos personas por la desaparición de Betzabé Alvarado.

Puedes leer: Piden a Fiscalía sancionar a funcionarios que omitieron protección a Blanca Esmeralda

Sin embargo, destacó que esos datos aún deben se corroborados por la FGE, pues dijo que uno de los involucrados ya habría fallecido, pero indicó que esto no ha sido confirmado.

Blanca Esmeralda: madre buscadora, será enterrada en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias