teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Blanca Esmeralda, madre buscadora asesinada en Puebla es enterrada en su natal Ciudad Mendoza, Veracruz

Velan a Blanca Esmeralda, madre buscadora, en su natal Ciudad Mendoza, Veracruz
Foto: Agencia EsImagen/ redes sociales

“Las almas de los justos se van a la gloria de Dios”, fueron las palabras del sacerdote de la iglesia de Santa Rosa de Lima en Ciudad Mendoza, Veracruz, en alusión a Blanca Esmeralda Gallardo, la madre buscadora asesinada en Puebla el cuatro de octubre, durante la misa de cuerpo presente.

La tarde de este jueves seis de octubre, familiares e integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos, dieron el último adiós a la mujer de 40 años de edad que buscaba a su hija Betzabé desaparecida el pasado 13 de enero del 2021 en la ciudad de Puebla.

Minutos antes de las 14:00 horas se celebró una misa en la que el cura pidió por el descanso eterno de Esmeralda y aseguró que ella tenía un lugar en el cielo, pues era una mujer justa.

Foto: La Tía Justa y Las Breves

Entre lágrimas, aplausos, cantos y flores, los restos de la madre buscadora fueron trasladados al panteón municipal, donde la sepultaron minutos después de las 15:00 horas y le dieron el último adiós.

Familiares y amigos, prometieron seguir su lucha hasta encontrar a su hija. Entre lágrimas y cantos el ataúd de madera llegó a su destino final la tarde de este jueves.

Lee: Brindan protección a familia de Blanca Esmeralda y de otra joven desaparecida en Villa Frontera

Foto: La Tía Justa y Las Breves

Realizan velorio en Puebla

Previo al traslado de los restos de Blanca Esmeralda a su natal Veracruz, en una funeraria del sur de la ciudad de Puebla se realizó un velorio este cinco de octubre.

“Esmeralda, tu sonrisa y tu voz son eternas”, es el mensaje que otras madres buscadoras plasmaron en una cartulina a las afueras de la funeraria.

Recomendamos: Piden a Fiscalía sancionar a funcionarios que omitieron protección a Blanca Esmeralda

En este lugar, prometieron que la lucha de Esmeralda no culminará con su muerte, si no hasta encontrar a su hija quien dejó una menor de dos años de edad.

Te puede interesar: CDH Puebla investiga el porqué Fiscalía no protegió a Blanca Esmeralda Gallardo

Foto: La Tía Justa y Las Breves

Sugerimos: AMLO ‘lamenta mucho’ el feminicidio de Blanca Esmeralda Gallardo

Piden a Fiscalía sancionar a funcionarios que omitieron protección a Blanca Esmeralda
Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

Blanca Esmeralda buscaba a su hija y la mataron

La madrugada del martes 4 de octubre, Blanca Esmeralda salió de su casa en Villa Frontera como todos los días, se dirigía a su trabajo.

En la calle 9 Norte fue interceptada por personas armadas que abrieron fuego contra ella. Blanca Esmeralda murió de manera instantánea y al menos 10 casquillos fueron encontrados junto a su
cuerpo.

Blanca Esmeralda buscaba a su hija Betzabé desde el 13 de enero del 2021, en el mismo lugar en que la madre buscadora murió, su hija desapareció cuando junto con su amiga, Fabiola Narváez, se dirigía a hacer un depósito bancario.

A ninguna de las dos jovencitas se les volvió a ver. Blanca Esmeralda se sumó al colectivo de familiares de víctimas de desaparición forzada Voz de los Desaparecidos, y nunca dejó de buscarla.

 

Hora de hablar de las madres buscadoras
Foto: redes sociales

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias