teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

México suma más de 840 mil casos de Covid-19

La Secretaría de Salud reportó este sábado 17 de octubre 86,059 decesos por Covid-19 en México, así como 847,108 casos confirmados, y señaló que 17 entidades se mantiene fase naranja en el semáforo epidemiológico, 14 en color amarillo y Campeche permanece en verde.

 

En la conferencia para actualizar la evolución de la contingencia por el nuevo coronavirus en México, el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, reportó que los casos reales podrían ascender a 983,791, de los cuales 45,199 se encuentran activos, mientras que las muertes podrías ascender a 97,793.

 

Respecto a la ocupación hospitalaria, detalló que de las 28,598 camas de hospitalización general, 20,214 se encuentran disponibles, mientras que 8,384 están ocupadas. Los estados con mayor ocupación de camas de atención general son Chihuahua con 59%, Nuevo León con 57% Durango con 53%, Nayarit con 46% y la Ciudad de México con 45 por ciento.

 

Lee: Confirma la OMS que Dexametasona es el único medicamento eficaz contra Covid-19

 

De las 10,630 camas con ventilador existentes para pacientes en estado crítico, 8,013 se encuentran disponibles y 2,617 ocupadas. Las entidades con mayor ocupación son Chihuahua con 56%, Colima con 50%, Aguascalientes y Nuevo León con 43% cada entidad y Ciudad de México con 42 por ciento.

 

López Ridaura explicó que los estados de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, la Ciudad de México, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas reflejan un ascenso en los casos estimados durante las últimas dos semanas y algunas entidades se mantienen en un meseta tras su incremento.

 

En ese sentido, el especialista reiteró que se deberá mantener la coordinación entre las autoridades federales y locales para implementar medidas y lograr aplanar la curva de la epidemia.

 

“La curva nacional al final es una mezcla de las curvas de las 32 entidades federativas y es esperable que algunas mantengan ascensos y otras bajen. En estas entidades federativas estamos trabajando intensamente para poder lograr las medidas que se requieren para que este ascenso se convierta en una meseta o que descienda”.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: El Economista

Foto: ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias