“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

Confirma la OMS que Dexametasona es el único medicamento eficaz contra Covid-19

medicamento
Foto: Internet

El corticosteroide Dexametasona es el único medicamento que hasta ahora ha demostrado ser eficaz contra el covid-19 en pacientes graves, de acuerdo con los resultados del Solidarity Therapeutics Trial de la Organización Mundial de Salud (OMS).

 

En conferencia de prensa, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que este medicamento continúa siendo el único que ha arrojado resultados favorables durante el ensayo controlado que lleva a cabo el organismo para evaluar la efectividad de medicamentos para el tratamiento de covid-19.

 

El día de ayer, la OMS anunció que los resultados provisionales del estudio demostraron que el Remdesivir y el Interferón tienen poco o ningún efecto en la prevención de la muerte por covid-19 o en la reducción del tiempo en el hospital.

 

El primero fue uno de los que se le aplicaron al presidente estadunidense Donald Trump en el hospital militar donde estuvo internado luego de dar positivo a covid-19.

 

Lee: ¡Importante! La dexametasona es el primer medicamento que reduce la mortalidad por Coronavirus

 

Adhanom detalló que el Solidarity Trial, que ha involucrado a casi 13 mil pacientes en 500 hospitales de 30 países, continúa reclutando a unos 2 mil pacientes cada mes y evaluará próximamente otros tratamientos de anticuerpos monoclonales y nuevos antivirales.
Influenza y covid-19

 

Por otra parte, el director general de la OMS alertó que la semanada pasada el número de casos de covid-19 en Europa fue casi tres veces mayor que durante el primer pico de marzo y advirtió que aunque el número de muertes es mucho menor, las hospitalizaciones están aumentando y muchas ciudades alcanzarán su capacidad de camas de cuidados intensivos en las próximas semanas.

 

Cada cama de hospital ocupada por un paciente con covid-19 es una cama que no está disponible para otra persona con otra afección o enfermedad, como la influenza. Cada año, hay hasta 3.5 millones de casos graves de influenza estacional en todo el mundo y hasta 650 mil muertes relacionadas con las vías respiratorias”, apuntó.

 

Tedros indicó que, aunque el número de casos y muertes por influenza estacional fue menor de lo habitual durante el invierno del hemisferio sur debido a las medidas implementadas para contener el covid-19, no se debe asumir que sucederá lo mismo en la temporada de gripe del hemisferio norte.

 

Recomendamos: Roban 10 mil dosis de vacuna Vaxigrip contra la influenza al IMSS: Cofepris

 

La co-circulación de influenza y covid-19 puede presentar desafíos para los sistemas de salud y los establecimientos de salud, ya que ambas enfermedades presentan muchos síntomas similares”, comentó, y agregó que “aunque todavía no tenemos una vacuna segura y eficaz para covid-19, tenemos vacunas seguras y eficaces para la influenza”.

 

Al respecto replicó la recomendación del Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización, de dar prioridad a los trabajadores de salud y adultos mayores para la vacunación contra la influenza durante la pandemia de covid-19, debido a que la demanda de vacunas puede superar la oferta en algunos países.

 

El director de la OMS alentó a los países a utilizar todas las herramientas a su disposición para combatir la influenza, como el uso de antivirales y recordó que muchas de las medidas que son efectivas para prevenir el covid-19 también son efectivas para prevenir la influenza, como el distanciamiento físico, la higiene de las manos, cubrirse al toser, la ventilación y el uso de cubrebocas.

 

Crédito: Proceso

Por @MTPNoticias

LA VILLA
Etiquetado:
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias