teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Familiares de menor ‘violada’ en kínder de Puebla acusan que la directora la besaba en la boca

Familiares de menor 'violada' en kínder de Puebla acusan que la directora la besaba en la boca
Foto: Manuel Cuéllar

“¡Fuera la directora, fuera la directora!”, protestaron esta mañana familiares de la menor de tres años de edad que fue presuntamente abusada sexualmente por el conserje del jardín de niños Octavio Paz de la colonia Granjas del Sur en la ciudad de Puebla.

Con cartulinas y lanzando consignas, familiares de la menor se plantaron afuera del kínder para exigir la destitución de la maestra del primer grado, quien también es la directora de la institución.

Familiares de menor 'violada' en kínder de Puebla acusan que la directora la besaba en la boca
Foto: Manuel Cuéllar

Pues acusan que ella es cómplice del intendente, pues en días previos la pequeña le dijo a su abuela que la maestra la besaba en la boca, además de que también le llegó a pegar.

Sugerimos: “El señor cochino”: denuncian por violación a conserje de jardín de niños de Granjas del Sur

Más tarde los familiares se trasladaron a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, en donde de igual manera lanzaron algunas consignas y emprendieron una marcha hasta Casa Aguayo.

Lee: Van 4 denuncias por abuso sexual contra menores en escuelas de Puebla; no contratarán solo conserjes mujeres

“Sabemos que como gobernador del estado de Puebla, ha hecho muchas cosas buenas, pero en esta ocasión necesitamos que nos brinde su apoyo (…) pedimos también que se destituya a la directora por encubrimiento”, dijo un familiar de la niña.

Recomendamos: “Mi hija tiene traumas por ese maldito”: otra mamá acusa de abuso sexual a conserje de kínder en Puebla

Familiares de menor 'violada' en kínder de Puebla acusan que la directora la besaba en la boca
Foto: Manuel Cuéllar

También pidieron al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, que interviniera también en los otros casos que han salido de abuso sexual en el kínder, pues se habló de al menos otros dos menores y un caso de hace seis años.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.