teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Van 4 denuncias por abuso sexual contra menores en escuelas de Puebla; no contratarán solo conserjes mujeres

Van 4 denuncias por abuso sexual contra menores en escuelas de Puebla; no contratarán solo conserjes mujeres
Foto: Manuel Cuéllar/ diseño MTPNoticias

Tan solo en este ciclo escolar, en Puebla se han registrado cuatro casos de abuso sexual contra menores de kinder y primaria, pero la Secretaría de Educación Pública (SEP) descarta contratar solo a conserjes mujeres para evitar estas violaciones.

Entrevistados por separado, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal y el secretario de la SEP, Melitón Lozano fueron cuestionados sobre los hechos que se han dado en la entidad, en los que se involucra a un conserje en al menos dos casos.

Lee: Conserje de jardín de niños de Granjas del Sur acusado de violación ya es investigado

Van cuatro denuncias por abuso sexual a menores en Puebla

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que hasta el momento tienen registradas cuatro denuncias por abuso sexual en jardín de niños y primarias, pero no precisó en qué lugares se suscitaron estos hechos.

“Por lo menos cuatro, estoy hablando de manera global (…) sí, si ha habido de jardín de niños y de primaria”, comentó.

Dichos casos ya son investigados, además que en cuanto al tema de la menor del kínder Octavio Paz, comentó que las investigaciones ya están avanzando rápidamente en las investigaciones y pronto lo van a resolver; sin embargo, no detalló si solo el conserje es el principal sospechoso o hay más personas involucradas.

Recomendamos: “El señor cochino”: denuncian por violación a conserje de jardín de niños de Granjas del Sur

Te puede interesar: “Mi hija tiene traumas por ese maldito”: otra mamá acusa de abuso sexual a conserje de kínder en Puebla

SEP descarta contratar a puras mujeres intendentes

Por su parte al ser cuestionado sobre la petición de padres de familia de contratar solo mujeres para el cargo de intendente de las escuelas, el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano, declaró que es complicado tomar esta decisión, pues sería un tema discriminatorio.

“Lo veo difícil, porque la Ley General del Trabajo y todas las leyes afines, pues no limitan el sexo para acceder a un empleo”, declaró.

También expuso que la contratación para este cargo en las escuelas tiene que ver con un perfil, pero aclaró, que en caso de que cualquier persona que ocupe un cargo en las escuelas cometa alguna irregularidad, tendrán que ser sometidos a un proceso y sanción.

Sugerimos: “Tengo miedo”: amenazan a mamá que denunció abuso sexual en kínder de Puebla

En cuanto al tema de presunto abuso sexual hacia una menor por parte del conserje del jardín de niños Octavio Paz de la colonia Granjas del Sur en la ciudad de Puebla, el secretario comentó que se la ha brindado todo el respaldo y hoy sostendrá una reunión con la madre de la menor.

Melitón Lozano, además dijo que se tendrá acercamiento con los demás padres de familia que hayan denunciado abuso sexual a sus hijos en ese kínder, y pedirá apoyo a la Fiscalía para que de prioridad a los casos.

 

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.