teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Médicos del Ángeles y la Cruz Roja, los primeros en recibir vacuna antiCovid19 en Puebla (FOTOS y VIDEO)

Este día inició la campaña de vacunación para los médicos del sector privado en el Estado de Puebla. Desde las 11:00 horas se dieron cita decenas de médicos, enfermeras, camilleros y trabajadores en general de diversos nosocomios particulares afuera del Hospital Militar de la XXV, zona ubicada en la Colonia Héroes de Puebla, en la capital poblana.

Serán en total 6 mil 825 dosis de vacunas antiCovid19 las que se aplicarán a este sector, para dar un total de 21 mil 450 dosis, en conjunto con hospitales públicos y privados.

Lee: “Corremos el mismo riesgo que los públicos”, médicos privados demandan ser vacunados contra la Covid-19 (VIDEO)

MTPNoticias acudió a las instalaciones del Hospital Militar Regional y pudimos constatar que los primeros médicos que comenzaron a ser vacunados fueron del El Hospital Ángeles Puebla y Cruz Roja Mexicana.

El equipo de noticias platicó con los médicos del Hospital Ángeles Puebla, quienes informaron que el protocolo para recibir la dosis es tedioso, debido a que tardan media hora en que comprueben que son personal en activo, ya que les dan luz verde proceden a ser vacunados y deben esperar otra media hora para verificar que no tengan algún efecto secundario.

Lee más: “Es una esperanza para que la Covid-19 ya termine”: camillero, al recibir vacuna en Puebla (VIDEO)

Por su parte Cruz Roja Mexicana dio a conocer que en total fueron 113 trabajadores acreedores a la vacuna y que tan solo en la delegación Ciudad de Puebla fueron 47 pertenecientes al área de Socorros y Urgencias.

La aplicación de vacunas continuará lo que resta en la semana.

 

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia

20% descuento Puebla  -México
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia