728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

“Corremos el mismo riesgo que los públicos”, médicos privados demandan ser vacunados contra la Covid-19 (VIDEO)

Tras ser excluidos de la primera etapa de vacunación anti Covid-19, algunos médicos privados demandan ser vacunados. Consideran que al igual que los del sector público, están atendiendo casos de este virus y corren el mismo riesgo de contagio.

“Todos los que están cerca de un paciente deben ser considerados, no solo el sector público sino el privado. Nos estamos dando la mano para atender a pacientes. Aquí no caben si es del sector público o del privado, somos médicos, enfermeras, camilleros”, dijo Roberto Calva, director del Hospital MAC Puebla.

Entrevistado por MTP Noticias, pidió no ser discriminado a la hora de la aplicación de vacunas anti Covid-19, ya que corren el mismo riesgo que un trabajador del sector público.

Mencionó que tras la llegada del segundo cargamento de vacunas a Puebla, no les han informado sobre cuándo tendrán que acudir a vacunarse.

Explicó que lo único que les han solicitado, son las listas del personal que se está al frente de la primera línea de batalla contra el Coronavirus y el total del personal del nosocomio.

“Hasta donde sabemos (la Secretaría de Salud) es la que va a establecer los tiempos de vacunación. Se requiere de una logística y para apoyar al personal que está en la primera línea de atención al paciente”, agregó Roberto Calva.

LeeNo vacunan antiCovid-19 a médicos particulares porque les alcanza para tratamiento: Nay Salvatori (VIDEO)

Al igual que otros médicos, consideró injusto el hecho de que el Gobierno Federal no haya incluido desde un inicio a los médicos privados cuando ellos también están en riesgo.

La semana pasada la diputada federal Nayeli Salvatori, causó polémica al considerar que los médicos particulares no eran prioridad para recibir la vacuna, pues les alcanzaba su salario para pagarse el tratamiento en caso de enfermarse de Covid-19.

Es en el Hospital Ángeles en donde se aplicará el mayor número de dosis con un total de mil 100, le sigue la Beneficiencia Española con 549 y el Hospital MAC Puebla con 370 trabajadores.

 

Por Itzel Valencia 

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia