teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

“Es una esperanza para que la Covid-19 ya termine”: camillero, al recibir vacuna en Puebla (VIDEO)

“Es una esperanza después de todo lo que estamos viviendo en todo el mundo especialmente aquí en los hospitales en donde estamos recibiendo paciente Covid”, refirió Rafael Solano, quien lleva 32 años trabajando en el sector salud en Puebla.

Al igual que el resto de sus compañeros, él llegó a formarse desde las 6:30 horas afuera del hospital del ISSSTE en donde comenzó la aplicación de las primeras dosis antiCovid-19 después de las 8:00 horas. Emocionado, este camillero cree que estas vacunas ayudarán a reducir el número de contagios y muertos a causa de este nuevo virus que tuvo su origen en Wuhan, China.

Al ser cuestionado si él se ha enfermado, respondió que no, pero ha sido testigo cómo murieron dos de sus compañeros, quienes se ocuparon desde el inicio de la emergencia sanitaria en Puebla a trasladar a enfermos de Coronavirus.

Lee: Arranca la aplicación de la vacuna antiCovid al personal médico del ISSSTE (EN VIVO)

Fue en la tarde de ayer 12 de enero cuando arribaron a Puebla las primeras dosis en medio de una vigilancia por militares de la XXV Zona Militar.

“Los cuidados deben seguir igual”

Sabedor del protocolo que se debe seguir, Rafael dijo en entrevista con MTPNoticias que todos aquellos que reciban la vacuna, no deben bajar la guardia en los cuidados como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, el uso de gel antibacterial, y en el caso de los médicos, el uso de equipo especial.

Según la explicación que ellos han recibido, esta es la primera dosis y para el 3 de febrero recibirán una segunda para terminar con el periodo de aplicación. Es decir, cada personal médico recibirá dos inyecciones.

Hasta la mañana de este día, solo una enfermera presentó mareos, pero de ahí en fuera, ninguna persona tuvo reacciones adversas, tras estar en observación durante 40 minutos, una vez aplicada la vacuna.

Al igual que Rafael, otros entrevistados consideraron que con la llegada de las vacunas “hay esperanza”, pero solicitaron a la ciudadanía en no dejarlos solos y a seguirse cuidando.

Por Alejandro Rodríguez/ @EAlejo_Rodz

Foto: ilustrativa

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias