teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“Me sembraron al menor que me hace ver culpable”: diputado Saúl Huerta reaparece y culpa a ‘la mafia del poder’ (VIDEO)

Sin partido y sin bancada, este jueves reapareció el diputado federal, Saúl Huerta Corona; sin embargo, nuevamente negó las acusaciones en su contra por violación equiparada y abuso sexual contra dos menores de edad, ya que asegura que la familia del menor se prestó a realizar lo que llamó un montaje en su contra.

Tras varios días de estar ausente, el legislador poblano concedió una entrevista a un medio de comunicación nacional un día después de que la Cámara de Diputados iniciara el procedimiento de desafuero en su contra para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejercite acción penal por los delitos que se le acusan.

“Esto es una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía, en contra del partido en contra de la cuarta transformación. Me sembraron, me crearon y me generaron toda la circunstancia que me hace parecer culpable”, dijo Saúl Huerta.

LeeInicia proceso de desafuero contra diputado Saúl Huerta, tienen 60 días para resolver

Al referirse a la denuncia de Christian, de 15 años de edad, quien presuntamente fue abusado sexualmente el miércoles 21 de abril en un hotel de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Huerta Corona reiteró su postura al negar que “no hubo abuso, ni intento de abuso, ni mucho menos violencia contra la presunta víctima”.

El excandidato de Morena a la reelección por el distrito que actualmente representa en la Cámara de Diputados, se dijo víctima de linchamiento mediático, pues indicó que no se le ha brindado la oportunidad de esclarecer los hechos, sin embargo, el legislador dio de baja sus cuentas de redes sociales y canceló toda comunicación de su teléfono celular desde hace unos días.

Acusó que la familia se prestó a lo que consideró un montaje en su contra, además de asegurar que los padres del menor y el expolicía, tío del menor, lo intentaron extorsionar.

“Narraré en otro momento por qué se acomodaron las cosas de esta manera, pero esto debe ser sujeto de investigación”.

Te recomendamos: Por crisis nerviosa, internan en hospital psiquiátrico a menor  ‘violado’ por Saúl Huerta

Saul Huerta puso en entredicho el testimonio del menor de edad, ya que cuestionó la precisión con que fue narrando los hechos que ocurrieron la madrugada del 21 de abril.

“El joven al narrar va contando los minutos de cómo sucedieron, pero alguien que ha sido víctima no está pendiente de lo que diga el reloj, inmediatamente de eso yo me comuniqué con la mamá, nadie que recibe una llamada a las 6 de la mañana está preparado para grabar”, dijo.

Además, relató que el tío del menor, que es expolicía de la Ciudad y que sabe que vive a una hora de distancia de lugar donde se encontraba con el menor, llegó al lugar en menos de diez minutos, acompañado ya de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de un reportero.

Te puede interesarPadre de Totimehuacán narra cómo el diputado Saúl Huerta acosaba sexualmente a su hijo (VIDEO)

“Vienen de una familia que mienten y que extorsionan el tío no tiene buena fama como expolicía y exservidor público, se prestaron para que los enemigos del poder hoy estén lucrando con esto”, indicó.

No obstante, comentó que se someterá a las investigaciones a que haya lugar por parte de las autoridades correspondientes. “Me he separado de mi partido y de mi bancada para que no se les afecte a ellos”, añadió.

Confió en que librará las acusaciones que pesan en la carpeta de investigación, ya que dijo que no existen pruebas periciales que lo incriminen, “mi inocencia será el resultado de esta investigación”, consideró.

Cabe señalar que tras la denuncia del menor en la capital, han salido al descubierto varios casos de menores que señalan al diputado federal de abuso sexual; sin embargo, no se han presentado las denuncias correspondientes.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón