teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Mayoría Morena busca unanimidad en designación de gobernador interino en Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El presidente de la mesa directiva en el Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres aseguró que la mayoría que tiene Morena –22 de 41 diputados locales– buscan unanimidad en la designación del gobernador o gobernadora interina, luego de que este 26 de diciembre el encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida notificara la falta de gobernadora constitucional.

En la sesión permanente se guardó un minuto de silencio en honor a la primera gobernadora en la historia de la entidad, Martha Erika Alonso; de su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle y de otras tres personas que viajaban con ellos en el helicóptero que se desplomó la tarde del 24 de diciembre en Coronango.

Después, el documento fue enviado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis.

En búsqueda del gobernador interino

En la búsqueda de quién quedará en el lugar de Alonso Hidalgo, el también coordinador de la bancada del PT indicó que aún no hay consensos pero que se tomará en cuenta todas las fracciones políticas ya que la intensión es que los 41 voten a favor del nuevo perfil.

“Hay la suficiente disposición de la coalición de Juntos Haremos Historia de lograr un voto por unanimidad de los 41 diputados para que en los próximos días se pueda nombrar a un gobernador o gobernadora interina”, dijo destacando al mismo tiempo que tienen una “gran responsabilidad.

“Vamos a privilegiar el diálogo. Es una gran responsabilidad estar de acuerdo todos para buscar que por unanimidad sea designado el gobernador interino que tome las riendas del estado en los próximos días”, añadió.

El diputado de la coalición Juntos Haremos Historia se dijo respetuoso del punto de vista del líder nacional del PAN, Marko Cortés así como del exgobernador Antonio Gali Fayad quienes solicitan que sea un panista el interino.

Lee: El mejor regalo para Martha y Moreno Valle es ganar la elección a gobernador: Gali Fayad

“No podemos excluir a ninguna persona que tiene derecho de ser tomado en cuenta no importando su filiación política o partidista alguno, por lo que a la fecha no hemos puesto ningún nombre bajo la mesa”.

Pidió un voto de confianza hacia los integrantes de Morena, PT y PES en la designación.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez