teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

El mejor regalo para Martha y Moreno Valle es ganar la elección a gobernador: Gali Fayad

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Para el exgobernador de Puebla,  Antonio Gali Fayad, el mejor regalo que los poblanos le pueden hacer a Martha Erika Alonso y a Rafael Moreno Valle es que un panista gane la elección a gobernador que se debe realizar entre los meses de marzo a mayo del 2019.

Con lágrimas en los ojos, el exmandatario también consideró que los legisladores locales, con mayoría Morena, deben designar a un militante de Acción Nacional como gobernador interino, tras la trágica muerte de Alonso Hidalgo, quien apenas el  pasado 14 de diciembre tomó protesta como la primera gobernadora de este Estado.

“Eso es lo justo, por eso es platicar con los diputados, ¿por qué?, porque había una gobernadora ganadora, ganadora en el Tribunal inclusive, del PAN. Entonces, es justo que haya un interino para que haya total transparencia en la nueva elección”, dijo en entrevista con MTPNoticias y ADNPolítico.

Gali Fayad fue abordado cuando abandonaba la Plaza de la Victoria tras participar en la ceremonia luctuosa que se realizó en honor a Martha Erika, a su esposo el senador Rafael Moreno Valle al asistente del panista así como a dos capitanes de la tripulación del helicóptero que cayó la tarde del 24 de diciembre en un predio de siembra en el municipio de Coronango, Puebla.

A pregunta expresa si debe ser un panista quien ocupe el lugar que deja Martha Erika, Gali Fayad consideró que por cordura, los legisladores locales deberían aprobar que sea así.

Lee: AMLO pide apoyo de especialistas de EU para investigar causas de muerte de Martha Erika y Moreno Valle

De paso, recriminó el hecho de que cuando era todavía gobernador del estado, el grupo parlamentario  de Juntos Haremos Historia no haya querido reunirse con  él por una simple orden que recibieron de un grupo político.

“Pido mesura a los diputados del Congreso. Cuando fui gobernador siempre les pedí que se acercaran, pero no tuve el gusto de poder platicar con ellos. Siempre tuvieron la orden de no hablar con el gobernador”, dijo.

“Lo que necesitamos hoy en México es diálogo para entendernos, para estar más cerca de los ciudadanos, para que haya más unidad y no solo en estas fechas. Eso es lo que quieren los ciudadanos, paz y tranquilidad”, añadió.

Regresaría a ser gobernador si la Ley se lo permitiera

Gali Fayad también fue interrogado si él aceptaría regresar como gobernador interino si la Ley se lo permitiera y dijo que sí. Sin embargo, por haber sido mandatario constitucional, no puede repetir en el cargo.

Está programado que los legisladores sesionen este miércoles para analizar el perfil del gobernador interino, mismos que ocupará el cargo mientras los poblanos vuelvan a eligir a su gobernador o gobernadora en una nueva elección.

Por el momento el secretario general de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida está como encargado de despacho.

 

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez