teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Hay más implicados en saqueo de Casa Puebla: gobernador tras detención de Bernardo

Hay más implicados en saqueo a Casa Puebla

Por haber sido cómplices del saqueo de al menos 72 muebles de Casa Puebla, hay más personas investigadas, aparte de Bernardo Fernández Tanús, quien fue detenido este lunes 20 de diciembre, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Sí hay más implicados, no debo decir más, pero sí tiene que ver con esa actitud de todo es mío, pero en fin, ya que la justicia determine la situación de quienes estén implicados”, dijo en rueda de prensa al ser cuestionado sobre este tema.

Eso, luego de que la Fiscalía General del Estado diera a conocer que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de quien fue jefe de oficina de Fernando Manzanilla Prieto, cuando era secretario general de gobierno en la administración del exgobernador Guillermo Pacheco Pulido.

Lee: Detienen a Bernardo Fernández Tanús, cercano a Manzanilla, por saqueo a Casa Puebla

Se informó que a través de la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada de Combate a la
Corrupción, se acreditó que en marzo del año 2019, Bernardo Fernández Tanús, sin tener facultades, autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla.

Por estos hechos, la fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, la orden de aprehensión en su contra por los delito de ejercicio indebido de funciones públicas.

MTPNoticias dio a conocer este lunes que según la carpeta de investigación 394/2020/FECC/UI-A el notario número 53 de la ciudad de Puebla, René Meza Espejel es otro de los denunciados por haber notariado la salida de los muebles de la que en mucho tiempo fue la casa oficial de los gobernadores.

Recomendamos: Roban esqueleto de tiranosaurio en Tehuacán, colocan chips a piezas en museo para evitar saqueo (VIDEO)

Los muebles que saquearon de Casa Puebla por reclamo de esposa de Gali

Los muebles que presuntamente reclamó la esposa de Gali Fayad y que Bernardo permitió que se llevaran son 72, según las investigaciones, entre los que se encuentra una mesa de comedor con dos extensiones, 12 sillas de comedor, dos lámparas colgantes, 12 sillas de antecomedor, dos sillones largos, dos sillones individuales, una mesa de centro, tres tapes, una alfombra, dos mesas de madera redondas, dos sillones de piel, cuatro sillas bejuco, dos sillones de madera.

Te puede interesar: Exsecretarios de la SEP están involucrados en saqueo a museos: Barbosa (VIDEO)

También figura una mesa de escritorio blanco, un refrigerador, una lavavajillas, dos mesas redondas, una lavadora y una secadora marca Easy.

Por Iván Tirzo/ Por @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...