teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Roban esqueleto de tiranosaurio en Tehuacán, colocan chips a piezas en museo para evitar saqueo (VIDEO)

El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que se están colocando chips a las piezas de los museos para evitar el robo de las mismas y confirmó que en el Museo de la Evolución de Tehuacán se robaron el esqueleto de un tiranosaurio Rex.

“No sé en qué lugar puedan estar, qué horrible eh ¿imagínense en donde estén puestos, en qué sala están puestos, alguien podría tener unos huesos robados? Suena feo ¿verdad? oiga y de dónde sacaste estos huesos, dice el que los tiene, me los robé del Museo de la Evolución de Tehuacán ¿Y saben qué dice el que sale de esa casa? ¡Rateeeros!”, expresó.

En su conferencia matutina informó que el gobierno estatal está comprando la tecnología necesaria para blindar las piezas y evitar que sean saqueadas. Además, informó que ya se presentaron las denuncias por dicho faltante.

Lee: Saquean 5 mil 981 piezas en 9 museos: libros de la Palafoxiana, documentos del Porfiriato (FOTOS y VIDEO)

Hace tres días el secretario de Cultura del Estado, Sergio Vergara Bermejo, informó a medios locales que detectaron que se robaron un esqueleto del Tiranosaurio Rex en el Museo de la Evolución de Tehuacán, el cual medía seis metros de altura.

Aseguró que los huesos se los llevaron incluso empacados, pues ese ejemplar debió de haberse armado para exponerse y nunca se exhibió.

Transformarán el Barroco, museo por el cual Puebla paga 35 mdp mensuales de deuda

El ejecutivo del Estado adelantó que se convertirá al Museo Barroco en un gran museo y recordó que por esta obra que se hizo en el sexenio morenovallista, la entidad quedó endeudada por aproximadamente 30 años y cada mes eroga 35 millones de pesos.

“Pronto el Barroco tendrá una nueva proyección de lo que será este gran museo. Estamos pagando 35 millones por él al mes, es lo que le cuesta a los poblanos, más la nómina que ahí se paga (…) Aquellos que dijeron que Puebla se merecía un museo de ese tamaño y ahora calladitos, 35 millones de pesos. Imagínense en qué se convertirán 35 millones de pesos, en apoyo a la gente en combate a la pobreza”, externó.

Lamentó que ni con los 10 mil millones de deuda que se contrajo para dicha obra, sea un gran museo.

Recomendamos: Destinaron 300 MDP para acervo del Museo Barroco y solo se compraron 30 millones, revela gobernador

“Lo de que se dio de un fideicomiso para acervo se lo clavaron, habrá denuncias, pero vamos a convertir al Barroco en un gran museo y pronto lo vamos a dar a conocer, el Gran Museo Barroco. El nombre se va a quedar, no nos vamos a pelear con su nombre, cualquier nombre, pero va a llevar Barroco y no vamos a volver a organizar lucha libre ahí”

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.