teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Exsecretarios de la SEP están involucrados en saqueo a museos: Barbosa (VIDEO)

Exsecretarios de la SEP están involucrados en los saqueos que se dieron en 21 museos de Puebla en administraciones pasadas, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Al ser cuestionado por MTPNoticias si se investigaría al exdiputado federal panista, Sergio Gómez Olivier, y Jorge Alberto Lozoya, entonces titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, quienes compraron la colección de Lorencez en 2015, el mandatario indicó que sí, así como otros personajes.

“Vamos a dar a conocer responsables, serán llamados quienes hayan intervenido
Sé que hay estos dos señores que tú has mencionado, sé que hay secretarios de educación que firmaron muchas cosas de estas”, dijo el gobernador.

Lee: INAH ofrece asesoría legal al gobierno de Puebla, tras saqueo de más de 300 MDP en museos

Aunque dijo que no tiene detalles de cada una de las piezas históricas desaparecidas o sustituidas, Barbosa Huerta indicó que también puede haber indicios de que no se hayan comprado piezas originales.

“Yo no estoy enterado a detalle de las piezas que fueron perdidas o sustituidas, pero vamos a llegar a fondo porque el abuso pudo haber iniciado desde haber comprado piezas que no eran originales y que se pagaron como tales o muchas formas de abuso”, indicó.

Recomendamos: Hallan en bodega la espada de Lorencez, usada en la Batalla del 5 de Mayo en Puebla (VIDEO)

Esto, luego de que MTPNoticias diera a conocer que la espada utilizada por Charles Ferdinand Latrille, mejor conocido como conde de Lorencez, en la batalla del 5 de mayo de 1862, desapareció pero posteriormente fue ubicada en una bodega.

Este miércoles, MTPNoticias dio a conocer un video en el que se observa a Sergio Gómez Olivier, y Jorge Alberto Lozoya en la compra de la colección de Lorencez en Francia.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: ilustrativa, El Universal

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.