teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Detienen a Bernardo Fernández Tanús, cercano a Manzanilla, por saqueo a Casa Puebla

Detienen a Bernardo Fernández Tanús

El empresario Bernardo Fernández Tanús fue detenido,  por presuntamente haber permitido el saqueo de muebles de Casa Puebla al término del gobierno interino que encabezó el exgobernador, Guillermo Pacheco Pulido .

El entonces jefe de oficina del Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, está acusado por los delitos de robo, ejercicio indebido y/o incumplimiento de un deber legal.

Lee: Claudia Rivera, José Juan, Carlos Morales, Manzanilla, Genoveva…los políticos perdedores del 2021

Fue el primero de junio de 2020 cuando Diario Cambio documentó cómo este empresario consentido de la familia Gali, fue denunciado, junto con otros personajes, ante la Fiscalía General del Estado por encabezar el robo de muebles de la casa oficial de los gobernadores anteriores, en contubernio con el Notario número 52 de la ciudad de Puebla, René Meza Espejel.

En la carpeta de investigación 394/2020/FECC/UI-A quedó asentado que Fernández Tanús permitió el saqueo con la justificación que la esposa del exgobernador, Antonio Gali Fayad, Dinorah López, había solicitado por escrito los muebles que supuestamente le pertenecían, sin embargo, ese documento no se encontró.

Se trata de 72 bienes muebles entre los que se encuentra una mesa de comedor con dos extensiones, 12 sillas de comedor, dos lámparas colgantes, 12 sillas de antecomedor, dos sillones largos, dos sillones individuales, una mesa de centro, tres tapes, una alfombra, dos mesas de madera redondas, dos sillones de piel, cuatro sillas bejuco, dos sillones de madera.

También figura una mesa de escritorio blanco, un refrigerador, una lavavajillas, dos mesas redondas, una lavadora y una secadora marca Easy.

Recomendamos: Fernando Manzanilla: el político que traicionó a los dos gobernadores que le dieron trabajo

Detienen a Bernardo Fernández Tanus por robo a Casa Puebla

Bernardo Fernández Tanús es dueño de la cadena de tiendas de conveniencia ‘Sale y Vale’, y se ha desempeñado como funcionario público a nivel municipal y estatal.

Su último cargo dentro de la gestión estatal fue jefe de la oficina de la SSG con Fernando Manzanilla durante el interinato de Guillermo Pacheco Pulido, de enero a agosto de 2019.El notario René Meza también es acusado por los mismos delitos.

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

Foto interior: Diario Cambio 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias