teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Martha Erika ofrece a diputados morenistas diálogo sin chantajes (VIDEO)

Alfredo Ramírez

La primera gobernadora en Puebla, Martha Erika Alonso ofreció a los legisladores de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) diálogo sin chantajes, en medio de una polarización que derivó el conflicto postelectoral en el que Luis Miguel Barbosa Huerta alegó “fraude electoral”.

“Las y los poblanos no queremos protagonismos. Ni pleitos. Los ciudadanos exigen soluciones y están dispuestos a participar en su diseño e implementación. En este sentido, les comparto que estoy abierta al diálogo y a la colaboración que se construyen con respeto y propuestas. No con ofensas, descalificaciones y mucho menos con chantajes”, dijo en lo que fue su primer discurso como mandataria de este Estado.

Acompañada por su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle (2011-2017), por otros tres exmandatarios locales, líderes de los partidos que la llevaron al poder así como de ocho gobernadores emanados del Partido Acción Nacional principalmente, Alonso enlistó sus primeras acciones en el Auditorio de la Reforma.

Lee: Martha Erika da 100 días a Agua de Puebla para mejorar, si no retira concesión (VIDEO)

No dejó pasar el momento para ofrecer un trabajo coordinado a los diputados de Morena, PES y PT, quienes a la par que ella iniciaba su evento, sesionaron para recriminarle el hecho de que no haya acudido ante el Poder Legislativo a rendir protesta como históricamente se ha hecho y lo haya realizado ante el Poder Judicial.

“Desde este momento, extiendo mi mano para construir soluciones conjuntas que permitan recuperar entre todos, la tranquilidad que exigimos y merecemos. Invito a quienes conforman hoy la mayoría en el Congreso del Estado para que antepongan los intereses de Puebla y la seguridad de las familias por encima de cualquier diferencia política”, dijo.

Te puede interesar: Martha Erika recicla a allegados de Moreno Valle para su gabinete  

Tanto en campañas como en el proceso de conflicto postelectoral que concluyó el pasado 8 de diciembre cuando con cuatro votos a favor magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaron a Martha Erika como gobernadora, los morenistas han criticado a la panista al indicar que representa la continuidad de Moreno Valle.

Una vez que se supo que no se anularía los resultados de la elección del 1 de julio, el bloque Morena, PES y PT entraron en una huelga legislativa para retrasar la aprobación del paquete fiscal 2019, aunque se prevé que lo discutan este sábado pero con reducciones en las áreas que ellos creen necesario.

Te recomendamos: Corren a Héctor Alonso a botellazos del Congreso, exigen a diputados dejen la huelga (VIDEO)

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez