teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Diputados morenistas hacen berrinche, suspenden sesiones tras ratificación de Martha Erika

Alejandro Camacho/@alecafierro

Diputados federales y locales de la coalición Juntos Haremos Historia condicionaron el llamado a la reconciliación que hizo la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo. Encabezados por José Juan Espinosa Torres, no sesionarán esta semana, a pesar que tienen encima el análisis del Presupuesto de Egresos 2019 del estado de Puebla, esto en represalia por la ratificación del triunfo de la panista.

En rueda de prensa en la que expresaron su respaldo a Miguel Barbosa, exigieron que se acaben las amenazas, hostigamiento, persecusión, intentos de soborno y cooptación en contra de los legisladores y presidentes municipales de este grupo político.

Te recomendamos leer: Barbosa reconoce a Martha Erika como gobernadora y le exige investigar a su esposo Moreno Valle

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Juan Espinosa Torres manifestó que hay disposición de sostener un diálogo abierto con Alonso Hidalgo donde se pueda acordar el mayor presupuesto para la entidad poblana.

Espinosa Torres destacó que esto sucederá cuando se conforme una mesa de trabajo en la Ciudad de México donde se garantice la gobernabilidad de Puebla.

“Queremos anunciar que hemos cancelado las sesiones de esta semana incluyendo la revisión y ajustes al presupuesto público hasta en cuanto no se instale una mesa de trabajo en la capital del país en la cual se fijen las condiciones para la gobernabilidad y respeto entre dos poderes públicos”, dijo José Juan Espinosa.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla confirmó que todas las actividades legislativas se detendrán toda la semana hasta que se logre conformar esta mesa de trabajo sin importar que se analicen los presupuestos del próximo año.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena advirtió que estarán vigilantes de que todos los actos de gobierno de parte de la nueva administración estatal sean apegados a la ley, como la transparencia y rendición de cuentas.

Te puede interesar: Un congreso en contra y huachicol, entre los retos de Martha Erika

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...