728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Martha Erika da 100 días a Agua de Puebla para mejorar, si no retira concesión (VIDEO)

Elvia Cruz / @cruz_elvia

Frente a su esposo Rafael Moreno Valle, quien en su administración como gobernador (2011-2017), concesionó el servicio del agua, Martha Erika Alonso dio como plazo a la empresa Agua de Puebla para Todos 100 días para mejorar su servicio y tarifas, porque de lo contrario, rescindirá el contrato.

En su primer discurso como la primera mandataria en la historia de este Estado, enlistó una serie de acciones que tienen que ver con mejorar los servicios, reducción de salarios, combate a huachicoleros, a los feminicidios, reestructura de las secretarías, entre otras.

Como una forma de cumplir con su compromiso de campaña, prometió evaluar las quejas que existen contra dicha empresa, que según ha documentado MTPNoticias, desde que tiene el control hace cuatro años, las tarifas aumentaron en un 34.2 por ciento para uso doméstico, comercial e industrial.

Te recomendamos: Sí hay golpe en el bolsillo: en 4 años Agua de Puebla encarece 34.2% sus tarifas

Fue en 2014 cuando a propuesta de Moreno Valle se concesionó el servicio por 30 años y en las últimas semanas, legisladores de Juntos Haremos Historia han presionado para echar abajo el contrato.

Desde el Congreso se ha aprobado que las tarifas sean fijadas por el Congreso y no por la companía además que los cobros sean cada dos meses y no cada mes como se estableció en la era morenovallista.

Transporte naranja para mujeres

Entre otras acciones que dio a conocer Martha Erika Alonso destaca la implementación del transporte naranja a través de la nueva Secretaría de Transporte como una forma de reducir la violencia contra las mujeres.

También anunció que Cultura volverá a ser una secretaría, así como el Instituto Poblano de la Mujer, mismas que serán dirigidas por una mujer.

En este evento que se realizó en el Auditorio de la Reforma, estuvo acompañada por gobernadores del PAN, así como líderes de los partidos que la impulsaron a la gubernatura.

Por parte de Morena, solo estuvo la presidenta de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco.

 

 

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez