728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Martha Erika adelanta que aceptará el fallo del Tepjf, tras audiencia con magistrados (VIDEO)

@MTPNoticias

La panista Martha Erika Alonso Hidalgo sostuvo que aceptará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) tras salir esta tarde de una audiencia que sostuvo con cinco magistrados en la Ciudad de México.

En entrevista, comentó que en ese encuentro estuvo presente José Luis Vargas, el magistrado ponente quien elaboró el proyecto de sentencia que plantea la revocación de su triunfo y la repetición de la elección a gobernador.

Una reportera le preguntó si aceptará la anulación de la elección en Puebla, a lo que la panista contestó: “Somos respetuosos de las instituciones y acataremos el fallo que el tribunal dé”.

Te recomendamos: Martha Erika exige a AMLO no permitir ‘presión’ contra magistrados para anular elección en Puebla

¿Para qué fue la audiencia?

 

Martha Erika explicó que ella solicitó la audiencia esta mañana para defender por la vía jurídica y política su triunfo.
“Es importante recordar votaron más de 1 millón de poblanos y poblanas, gané con más de 100 mil votos, consistente en el resultado desde las actas y conteo voto por voto, nos vamos tranquilos, nos han escuchados con atención, confiamos plenamente en las instituciones”, dijo.

“Hay dos magistrados que se encuentran fuera del país, el resto estuvo en esta audiencia”, “(José Luis Vargas) Él estuvo presente ahí escuchando el posicionamiento que nosotros tenemos al respecto, no tenemos aún una fecha para resolver”.

La panista indicó que en estas audiencias los magistrados no responden, escuchan los argumentos, toman notas de lo mismo, no hay un intercambio de ideas.

Martha Erika insistió que esta situación ha causado un clima social con mucha polarización y un tema de ingobernabilidad en Puebla.

Lee: Difícil organizar elección de Puebla en 60 días: INE

Será un mal precedente si se anula

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien acompañó a Martha Érika, dijo en entrevista que el tema que se discute en esta sala superior implica el respeto el derecho al voto de todos los mexicanos, no solo de los poblanos.

“Venimos a visitar a los magistrados para venir exponer razones jurídicas y política, ella es gobernadora electa del estado, resuelva en apego a la legalidad y no se marque pésimo precedente”

“Una posible falla en el proceso no puede ser imputada a una candidata, quien ganó con amplísimo margen, muy delicado para el país en democracia si se anula”, sostuvo el panista.

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público