teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Martha Erika exige a AMLO no permitir ‘presión’ contra magistrados para anular elección en Puebla

Alfredo Ramírez

Por tercer día consecutivo, la panista Martha Erika Alonso siguió refutando los argumentos del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre querer anular los resultados de la elección a gobernador en Puebla y exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no permitir presiones para desconocer su triunfo.

Respaldada por líderes del PRD, la excandidata de Por Puebla al Frente también dio a conocer que este viernes a las 11:30 horas tendrá una audiencia con los integrantes de la Sala Superior para exponer los alegatos jurídicos que justifican por qué ella sí ganó la elección del pasado 1 de julio con una diferencia de más de 100 mil votos frente Luis Miguel Barbosa.

En esta conferencia de prensa también se acusó que existe un vínculo cercano entre el magistrado ponente y Barbosa, haciendo alusión que hay un conflicto de interés en la resolución del proyecto.

Te recomendamos: Con estos argumentos IEE y PAN refutan que no se violó cadena de custodia

Cuestionada si ha sido notificada en que el caso pasará a pleno este viernes, dijo desconocer pero insistió que no puede permitir que se eche abajo su triunfo con el único argumento de que al magistrado “no le gustaron” las características de la bodega en donde se resguardaron los paquetes electorales y que ha sido el mismo desde 1998.

Alonso también especificó que el magistrado reconoce que a diferencia de lo que alegó Morena, en la elección de Puebla no hubo compra de votos, no se rebasaron topes de campaña, no hubo intervención del gobierno, no hubo un laboratorio electoral en el hotel MM, no se encontró papelería falsa.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez