728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Mario Marín solicita amparo para evitar su detención por temor a contagiarse de Covid-19

El exgobernador Mario Marín Torres se cuelga de la pandemia de coronavirus para promover un amparo y no ser detenido al ser mayor de 60 años y ser considerado población vulnerable.

 

Así lo evidenció, a través de sus redes sociales, la periodista y activista Lydia Cacho al acusar que el exmandatario poblano continúa ‘soltando dinero en los tribunales’ para evitar ser detenido por el caso de tortura en contra de la informadora.

 

Sus abogados dicen que porque tiene 60 años no debe ser arrestado para que no enferme por #covid_19mexico Vigilando corrupción del Magistrado Oscar Rodríguez Álvarez del 2o Tribunal Unitario de Circuito de Cancún”, cita uno de los tweets de Lydia Cacho, solicitando la intervención del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar.

La pandemia no puede ser instrumento para fomentar mayor impunidad criminal”, sentenció la activista.

 

Recomendamos: Sentencian a 5 años de prisión a excomandante de Mario Marín por caso Lydia Cacho

 

 

Aunque el caso de tortura sufrido por la activista no ha sido reabierto completamente, en Cancún existe un procedimiento en contra del exgobernador y del empresario textilero Kamel Nacif para que respondan por los delitos cometidos en contra de Cacho Ribeiro en 2005, tras haber sido detenida arbitrariamente, incomunicada y torturada.

 

Lee: Inteligencia Financiera congela cuentas de Mario Marín, Kamel y Karam

 

Además de haber sido acusada de difamación y calumnia por su libro Los demonios del Edén, en donde exhibió una red de pederastia encabezada por el empresario y solapada por el entonces gobernador Marín Torres.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.