728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Marín y Karam se esconden en Puebla con anuencia de la FGR, acusa Lydia Cacho

La periodista y escritora Lydia Cacho aseguró que el exgobernador Mario Marín y el extitular de la Policía Judicial Adolfo Karam Beltrán se encuentran en Puebla, pero la Fiscalía General de la República (FGR) se niega a detenerlos.

 

A través de Twitter, la otrora activista recordó que este domingo 8 se cumplieron cinco meses desde que un tribunal federal giró las órdenes de aprehensión en contra de ambos exfuncionarios, junto al empresario textilero Kamel Nacif Borge, por el delito de tortura cometido en su contra.

 

“La FGR conoce su paradero y los deja libres. Marín y Karam están en Puebla y Nacif en Líbano. Parece que les están dando tiempo de olvido”, denunció la escritora.

 

Recomendamos: Lydia Cacho, orillada a vivir fuera de México mientras Marín y Karam se esconden en Puebla

 

 

A finales de junio, la subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la FGR, Sara Irene Herrerías Guerra, reconoció que el exgobernador de Puebla contaba con una red de protección que lo prevenía de los operativos de la institución.

 

Lee: Uno de mis torturadores más ‘buscados’ trabaja para el gobierno de Puebla, recrimina Lydia Cacho

 

También dijo que Nacif Borge viajó hacia el Líbano en marzo —un mes antes de que se ordenara su detención—, pero las autoridades ya habían iniciado los trámites para solicitar su extradición.

 

La FGR fijó esta postura después de que Lydia Cacho acusara a la institución de no tener interés en conseguir la detención de Marín Torres por el episodio de tortura del que fue víctima en diciembre de 2005.

 

Crédito: 24 Horas

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias