Lydia Cacho acusa a la FGR de no detener a Marín sabiendo que se esconde en Nativitas



@MTPNoticias

 

La periodista Lydia Cacho Ribeiro acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de saber dónde se esconde el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres y no detenerlo por el delito de tortura en su agravio, pese a que la Interpol participa en la búsqueda.

 

Luego de que el periódico La Jornada diera a conocer que vecinos de Santa María Nativitas Cuautempan, junta auxiliar del municipio de Coyotepec, donde nació Marín hace 65 años, aseguran que lo han visto aquí, la escritora dio a conocer en Twitter que el fiscal especial ya le confesó que el priista no ha salido del país.

 

Sin embargo, no han podido detenerlo debido a que “tiene mucha protección local”, tanto política como policíaca.

 


Lee: A Lydia Cacho le robaron información sobre Mario Marín y Kamel Nacif

 

Según las versiones periodísticas, el priista se “esconde” en su natal Nativitas en donde los pobladores le brindan protección, razón por la que supuestamente la policía no ha ingresado.

 

 

Marín Torres está prófugo desde abril pasado aunque días antes de esconderse, participó en el inicio de la campaña de Alberto Jiménez Merino, incluso en esa ocasión llamó a olvidar el caso Cacho al asegurar que él había sido juzgado y absuelto de las violaciones a las garantías individuales de la escritora de Los Demonios del Edén, detenida en diciembre del 2005 en Cancún QuintanaRoo y trasladada a Puebla a petición del exgobernador a petición de su amigo y empresario Kamel Nacif.

 

MTPNoticias ha dado cuenta que Marín Torres sigue firmando trámites desde la clandestinidad pues mantiene su patente como notario público aunque ya hay peticiones formales para retirarle el permiso.

 

Recomendamos: Oficializan petición para revocar patente de notario a Mario Marín, prófugo de la justicia (Documentos)


Entrada Relacionada