teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Uno de mis torturadores más ‘buscados’ trabaja para el gobierno de Puebla, recrimina Lydia Cacho

La periodista Lydia Cacho Ribeiro recriminó a la Fiscalía General de la República (FGR) el hecho de que uno de sus presuntos torturadores, Adolfo Karam, trabaje para el gobierno de Puebla a través de la empresa Equipos de Respuesta Inmediata (ERI) cuando se supone, es buscado en 190 países pues en esta búsqueda también participa la Interpol.

 

“Uno de mis torturadores más “buscados” por Interpol y ?@FGRMexico? trabaja para el gobierno de Puebla”, comentó al citar un texto publicado en Twitter por MTPNoticias, información retomada de una columna en La Jornada de Oriente.

 

 

Según el periodista Fermín García, Karam Beltrán está detrás de dicha empresa, la cual brinda seguridad a la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), servicio que le fue adjudicado en el gobierno interino, por el entonces secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac.

 

Recomendamos: Empresa de Adolfo Karam, prófugo por tortura a Lydia Cacho, ‘cuida’ a poblanos en RUTA

 

Paradójicamente, la concesión se le entregó al mismo tiempo de que fue considerado un prófugo de la justicia junto con el exgobernador priista Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif por violentar las garantías individuales de la periodista en diciembre de 2005.

 

Fue Adolfo Karam quien coordinó la detención de Cacho en Cancún, QuintanaRoo, así como su traslado a Puebla, lapso en el que sus policías violaron sus derechos humanos.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias