teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

En estos 33 municipios se robaron los paquetes de la elección del PAN; mapaches están en la Sierra Norte

votaciones Puebla PAN

Al menos la mitad de los paquetes de la elección por la dirigencia estatal del PAN que fueron robados el pasado domingo corresponde a los municipios de la Sierra Norte del estado y otro importante número a municipios del valle de Tehuacán.

MTPNoticias obtuvo en exclusiva el listado de los municipios en los que se registró el robo de paquetes electorales de la elección interna por la dirigencia estatal, celebrada el pasado domingo 14 de noviembre.

Recomendamos: Gana Augusta con mil 110 votos de diferencia; como dirigente del PAN investigará a Genoveva

Un total de 15 de los 33 paquetes electorales robados son de municipios de la Sierra Norte, en los cuales tienen influencia destacados militantes panistas como la familia Valencia, a la cual pertenece la diputada local Patricia Valencia; así como Kevin Vargas excandidato a diputado y hermano de Irving Vargas Ramírez, representante del PAN ante el IEE y pareja actual de Genoveva Huerta Villegas.

Entre los municipios de dicha región donde fueron robadas las boletas electorales se encuentran Huauchinango, Francisco Z. Mena, Jalpan, Pantepec, Tlacuilotepec, Pahuatlán y Venustiano Carranza.

En este último municipio se reportó como incidencia el cambio domicilio de última hora del centro de votación, el cual terminó instalándose en la casa de la diputada Patricia Valencia, quien abiertamente hizo campaña a favor de Genoveva Huerta.

Puedes leer: Genoveva entra en rebeldía: acusa uso de credenciales falsas, actas alteradas y no reconoce triunfo de Augusta

Otros de los municipios en los cuales se registró el robo de paquetes y que se ubican en la Sierra Norte son Jopala, Zihuateutla, Aquixtla, Chignahuapan, Zacatlán, Cuetzalan y Hueyapan.

En la región del valle de Tehuacán se ubicaron siete municipios con reporte de robo de paquetería electoral, en esta región -según acusaron integrantes del equipo de Augusta Díaz de Rivera– operó Leticia Tenorio, secretaria de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PAN, violando las reglas de la contienda.

En el valle de Tehuacán los municipios que forman parte de la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Electorales son: Tlacotepec de Benito Juárez, Zapotitlán, Ajalpan, Eloxochitlán, San Gabriel Chilac, Vicente Guerrero y Zinacatepec.

Lee más: Genoveva confirma que impugnará elección del PAN; acusa intromisión del PRI, PRD y Morena (VIDEO)

Los municipios de Huejotzingo, Tetela y Teotlalco fueron incluidos en la denuncia, debido a que la paquetería electoral ni siquiera llegó a su destino para iniciar la votación del pasado domingo, por lo que también se denunció como robo.

A continuación se presenta la lista completa de los municipios en los que se registró el robo de paquetes electorales de la elección del PAN y que representan 2 mil 912 votos, el 30 por ciento de la elección.

1. Francisco Z. Mena
2. Jalpan
3. Pahuatlán
4. Pantepec
5. Tlacuilotepec
6. Tlaxco
7. Venustiano Carranza
8. Huauchinango
9. Jopala
10. Zihuateutla
11. Aquixtla
12. Chignahuapan
13. Zacatlán
14. Cuetzalan Del Progreso
15. Hueyapan
16. Acatzingo
17. Soltepec
18. Aljojuca
19. Chichiquila
20. Chilchotla
21. San Salvador El Seco
22. Acatlán
23. Xochitlán Todos Santos
24. Tlacotepec de Benito Juárez
25. Zapotitlán
26. Ajalpan
27. Eloxochitlán
28. San Gabriel Chilac
29. Vicente Guerrero
30. Zinacatepec
31. Huejotzingo
32. Tetela
33. Teotlalco

 

Foto: Agencia EsImagen

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón