teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Gana Augusta con mil 110 votos de diferencia; como dirigente del PAN investigará a Genoveva

Augusta ganadora

Con el 100 por ciento de los paquetes contabilizados, la dupla conforma por Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez se alzó con el triunfo en la dirigencia estatal del PAN en Puebla.

Acompañados por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Perez, los panistas celebraron el triunfo tras la jornada comicial, que estuvo plagada de irregularidades en los centros de votación.

Los virtuales ganadores de la contienda obtuvieron una diferencia de casi diez puntos sobre la fórmula que encabezó la diputada federal con licencia Genoveva Huerta Villegas, truncando su reelección en el Comité Directivo Estatal.

Recomendamos: Vence Augusta, candidata de Eduardo Rivera, a Genoveva en la presidencia del PAN

De acuerdo con los últimos resultados, con el cómputo de los 111 centros de votación, Augusta Díaz de Rivera sumó 7 mil 157 votos, lo que representa el 52.9 por ciento del total.

Mientras que Genoveva Huerta se quedó con 6 mil 47, el 43.7 por ciento del total de votos emitidos durante la jornada que inició a las 10:00 horas y concluyó a las 16:00 horas.

Los votos nulos sumaron 330, el 2.4 por ciento de la votación. Se recibió un total de 65 paquetes de los centros de votación, mismos que serán resguardados por la Comisión Estatal Organizadora de la Elección del PAN.

A pesar de las irregularidades como retraso en el inicio de la votación, boletas manchadas y una mala organización, los panistas celebraron a la virtual presidenta estatal del PAN y al virtual secretario general del Comité Directivo Estatal.

Puedes leer: Augusta y Genoveva se declaran ganadoras al cierre de las votaciones en el PAN

Un hotel del Centro Histórico fue la sede para celebrar el triunfo de los panistas, llamados tradicionales, aunque a este grupo se han unido morenovaliistas como los hermanos Mario, Susana y Rodrigo Riestra quienes estuvieron en el festejo, así como Germán Jiménez, ex dirigente del partido Compromiso por Puebla.

Miles decidieron corregir el rumbo del PAN en Puebla, señala Eduardo Rivera

En su discurso, Eduardo Rivera dedicó el triunfo de este día a los jóvenes de Acción Nacional, a quienes dijo que fueron muchos los panistas que decidieron por la opción que encabezó Augusta Díaz de Rivera.

“Yo soy uno más que me sume a esa voluntad de los miles que quieren que también se corrija el rumbo del PAN en Puebla”, destacó.

Te puede interesar: Eduardo Rivera pide denunciar compra de votos y otras irregularidades en el PAN

Dijo que se vivió una jornada democrática y que representó una oportunidad para ser un mejor partido político, por ello les encomendó hacer que los panistas se sientan orgullosos de su partido.

“Que las poblanas y los poblanos sepan qué hay un partido político que trabaja por sus intereses, que no se ve solamente al ombligo”, enfatizó tras indicar que confía en que el panismo será fortalecido.

Investigarán la gestión de Genoveva Huerta

En su oportunidad, la virtual líder del PAN estatal dijo qué tal como se comprometió en campaña, se investigará la presunta venta de candidaturas durante la gestión de Genoveva Huerta en la dirigencia.

Dijo que no se pueden tolerar este tipo de prácticas, e incluso no descartó que pudieran ser expulsados, quienes cometieron delitos durante la campaña por la dirigencia.

“Nos hicieron muchas denuncias y muchos señalamientos y claro que tendremos que investigar todas estas cuestiones por el bien del PAN y por el bien de su prestigio”, indicó.

Lee más: Se investigará la venta de candidaturas en el PAN: Augusta Díaz de Rivera (VIDEO)

También extendió su mano a todos los panistas en el estado, incluso a quienes no votaron por su proyecto, pues dijo que todos son bienvenidos a este PAN de valores y principios, añadió.

La fórmula Augusta-Marcos ganó municipios importantes

De acuerdo con las sábanas del cómputo de algunos centros de votación, la exregidora Augusta Díaz de Rivera habría ganado en los municipios como Jopala, Zongozotla, Huauchinango, Zinacatepec, Zapotitlán, Chignautla y Nealtican.

La panista, cercana al alcalde Eduardo Rivera Pérez, también habría ganado municipios importantes como en Atlixco, San Pedro Cholula, Xicotepec, Ocoyucan, Cuetzalan, San Martín Texmelucan.

En municipios como Jalpan, Guadalupe Victoria, Teopantlán, Tochtepec, Zoquiapan, Tepatlaxco, Quimixtlán, Hueytamalco, Jalpan, Tlaola, Tlatlauquitepec y Palmar de Bravo se habría levantado en victoria Genoveva Huerta.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón