teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Genoveva entra en rebeldía: acusa uso de credenciales falsas, actas alteradas y no reconoce triunfo de Augusta

La candidata a la dirigencia estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, señaló que existen inconsistencias en los resultados de la elección, por lo que no existe certeza en el triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández.

A través de un comunicado de prensa, la aspirante señaló que su equipo cuenta con evidencias y pruebas para comprobar las anomalías como alteración de actas, compra y coacción de votos y uso de credenciales falsas.

Lee: Acaba la era del morenovallismo en PAN Puebla, inicia la de Eduardo Rivera

En el documento se explica que respecto a los resultados obtenidos el domingo, existen diferencias entre los asentados en las actas emitidas en varios centros de votación con los registrados por la Comisión Estatal Organizadora de la Elección, particularmente en los municipios del interior.

“Lo cual cambia de manera sustancial el resultado en donde originalmente tenía una amplia ventaja la candidata Genoveva Huerta, siendo alteradas las actas para beneficiar a la otra candidata”, señala.

Recomendamos: Gana Augusta con mil 110 votos de diferencia; como dirigente del PAN investigará a Genoveva

Asimismo, en el comunicado se señala que existe evidencia de un supuesto uso de recursos públicos para comprar la voluntad de militantes o actores políticos, para favorecer a la planilla contraria.

En ese sentido, la también diputada federal se mantendrá en la postura de no reconocer el triunfo de Augusta Díaz de Rivera, quien aventajó con una diferencia de mil 110 votos según los últimos informes de la comisión electoral.

“Es indispensable aclarar que mientras no se resuelvan todas y cada una de las incidencias  del proceso y se realice un conteo detallado y verificado del resultado de las actas contra el contenido de los paquetes electorales: no existe ninguna certeza para emitir un resultados en esta elección”, concluye el comunicado.

 

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

 

Foto: Agencia EsImagen 

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón