728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Lourdes Rosales se mantiene como secretaria de Seguridad y opera en Rancho Colorado

El Gobierno de la Ciudad de Puebla aclara que, hasta el momento, no hay cambios en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio.

 

Todas las versiones respecto a movimientos al interior de la dependencia basadas en trascendidos informativos son infundadas ya que, la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, de acuerdo con el orden legal, solo será factible una vez que se haya solicitado formalmente ante el Cabildo, mismo que tiene la facultad de nombrar a un sustituto a propuesta de la Presidenta Municipal.

 

De esta forma, la gobernabilidad en materia de seguridad ha conservado el mando y su operatividad de manera ininterrumpida.

 

Lee: Claudia Rivera no va a acatar, pero Carla Morales será secretaria de Seguridad en Puebla: Barbosa (VIDEO)

 

Por lo tanto, el Gobierno Municipal exhorta a los actores políticos a conducirse con responsabilidad y respetar el marco legal para no desinformar a la opinión pública; respetando en todo momento la división de poderes y la autonomía municipal. Las y los servidores públicos, así como los representantes populares están comprometidos a no difundir posturas públicamente basados en rumores o suposiciones.

 

El Ayuntamiento de Puebla enfatiza que la facultad de generar cambios al interior del mismo corre a cargo exclusivamente de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

 

Todas las personas que desempeñan funciones en la administración municipal saben con claridad que su permanencia dentro de la misma está supeditada a una constante evaluación.

 

Recomendamos: ¡Sacan hasta las sillas! Personal de seguridad de Claudia Rivera es desalojada del C5 (FOTOS y VIDEO)

 

Los reacomodos o movimientos al interior de la SSC podrán ser considerados una vez que el Gobierno Federal emita su evaluación y recomendaciones.

Devuelve inmueble al estado el Gobierno Municipal

 

También informamos que, ante la solicitud del Gobierno estatal por devolver los espacios compartidos en el Complejo Metropolitano de Seguridad, el Gobierno Municipal ha decidido reintegrar estos lugares para regresar de inmediato a su recinto oficial ubicado en Rancho Colorado.

 

De esta forma, demuestra su total voluntad de asumir de manera civilizada las responsabilidades plenas que representa la Seguridad Ciudadana en la capital del estado.

 

Así, desde mañana las acciones en tema de seguridad de la ciudad estarán siendo restablecidas en el inmueble municipal.

Ayuntamiento de Puebla solicita evaluación al Gobierno federal

 

Entendiendo el reto y compromiso que implica la seguridad de la cuarta ciudad más poblada del país, el Gobierno Municipal solicitó formalmente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal reforzar “las tareas policiales y de seguridad del Municipio de Puebla, a través de los medios más expeditos en el marco del sistema de seguridad pública”.

 

Asimismo, se requirió que esta dependencia federal:

 

“mediante los mecanismos de coordinación apropiadas, brinde el apoyo necesario a fin de que el Gobierno de México evalúe el diseño institucional, políticas públicas implementadas y las estrategias y tácticas operativas del Ayuntamiento poblano en materia de seguridad”.

 

Te puede interesar: Claudia Rivera aplica autonomía; rechaza nombramiento de Carla Morales en Seguridad Ciudadana

 

Con esto, el Ayuntamiento de Puebla reitera su disposición de colaborar en acciones conjuntas con los Gobiernos federal, estatal y municipales de la zona conurbada, tal y como se ha hecho desde el inicio de esta administración.

 

El Gobierno de la ciudad reitera a la sociedad poblana el compromiso por mejorar y eficientar las estrategias en materia de seguridad pública, garantizando la tranquilidad de las familias poblanas, bajo el principio de que el área no es un botín político ni pretexto para solapar actos de corrupción al interior de las corporaciones policiacas en cualquiera de sus niveles.

 

La Cuarta Transformación, como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca el bienestar colectivo de la población por encima de intereses políticos y partidistas, por lo cual el Gobierno de la Ciudad conmina a hacer valer con dignidad y honor la confianza conferida por el mandato popular.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias