Ícono del sitio MTP Noticias

Los ‘socavones’ de Claudia Rivera en la avenida 11 Norte, peligran abuelitos y automovilistas (FOTOS y VIDEO)

Unos 15 baches enormes forman parte del paisaje urbano de la avenida 11 Norte, en el tramo de la Casa del Abue, debido al abandono por parte del gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, a quien le quedan menos de dos meses para que concluya su gestión y quien en las elecciones del año 2018 una de sus promesas fue que “tenía un plan” en obra pública para la ciudad de Puebla.

El tramo de una de las avenidas con mayor circulación de autos resulta intransitable para automovilistas, porque cuando llueve esto puede ocasionar accidentes y daños a llantas, amortiguadores y suspensiones. Pero también lo es para transeúntes que se pueden lesionar al caminar por esta vialidad.

Recomendamos: “Se nos averió la llanta y el rin”, las historias de vivir en Puebla de los enormes baches, así luce av. Las Margaritas (FOTOS y VIDEO)

En un recorrido realizado por MTPNoticias, se pudo corroborar que en dicha esquina el tráfico aumenta, ya que autobuses de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tienen que salir de su carril confinado para evitar los múltiples baches, reduciendo la calle, e incluso los locatarios mencionan que esto podría ocasionar un accidente, pues durante las lluvias los hoyos se ocultan con el agua.

Más de tres baches tienen un diámetro de casi un metro y los demás miden aproximadamente medio metro, teniendo una profundidad de más de 30 centímetros, de acuerdo con las mediciones que han hecho los vecinos.

Puedes leer: ¡Atención poblanos! Sí pueden denunciar al gobierno de Claudia Rivera si caen en un bache (VIDEO)

Alejandro Solías, encargado del taller de rectificación de motores y motocicletas que se encuentra sobre la calle deteriorada, mencionó que el metrobús (RUTA) invade el carril de los carros, lo que puede provocar un accidente.

También, dijo que los autos se paran ante los baches y cuando los adultos mayores de la Casa del Abue quieren cruzar se ven obstaculizados.

Además, destacó que él ha visto como muchos autos han caído y más en tiempos de lluvia, pues los hoyos se tapan de agua, los automovilistas no los logran ven y caen en los baches dañando las llantas de sus coches.

Lee más: Obra de 100 MDP de Claudia no aguantó las lluvias, derriban pasos peatonales en bulevar Xonaca (FOTOS y VIDEO)

Asimismo, dijo que no es el primer año que aparecen estos hoyos, pues constantemente las autoridades “medio bachean” la zona y cuando llegan las lluvias reaparece el deterioro de la calle, por lo que aseguró que nunca han hecho trabajos a fondo y así se encuentra desde que pusieron el concreto hidráulico.

“El gobierno te pide que tengas todo en regla, pero como tal las vías principales no las tienen óptimas condiciones para que puedan circular”, subrayó.

Te puede interesarConvertida en un basurero la obra abandonada de Claudia Rivera en 8 Poniente (FOTOS y VIDEO)

Agustín, un automovilista que transitaba por la zona, opinó que toda la calle y a la vuelta de la misma se encuentra intransitable, pues tiene múltiples baches que dañan los amortiguadores de su auto y pidió al gobierno que los arregle pronto.

En las cuentas de redes sociales de la Secretaría de Infraestructura Municipal no hay información de planes para arreglar la avenida 11 Norte.

Lee: Entre adoquines rotos y basura lucen obras abandonadas en 8 y 12 Poniente, gracias a Claudia Rivera (FOTOS y VIDEO)

En el otro extremo de esta vialidad, en la 11 Sur, tramo Casa de Justicia, la situación es parecida, habitantes y automovilistas denuncian constantemente el abandono de la carretera durante el gobierno de Claudia Rivera.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

Salir de la versión móvil