728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

En este hospital nació bebé Tadeo, hallado en penal de San Miguel, Puebla (DOCUMENTO)

bebe-hallado-muerto-cereso-Puebla

El bebé de tres meses que fue hallado muerto en un contenedor de basura el 10 de enero pasado en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, nació el 4 de octubre del 2021 en el Hospital Pediátrico de Iztacalco en la Ciudad de México.

En un inicio quedó registrado únicamente como “Niño Ayala Peralta”, pero sus papás ya había decidido llamarlo Tadeo, según información difundida por la presidente de Reinserta Un Mexicano AC, Saskia Niño de Rivera Cover.

Lee: Encuentran muerto a bebé de tres meses en penal de San Miguel

En el certificado de defunción del menor, se especifica que falleció por hemorragia aguda pulmonar el 5 de enero del 2022 y para el día siguiente, el 6, fue enterrado en un panteón de Iztapalapa.

Sin embargo, su cuerpecito fue desterrado por personas, hasta ahora desconocidas, y trasladado al Centro de Readaptación Social de San Miguel en Puebla en donde fue encontrado en la basura, lleno de cal, el día 10 de enero.

Te recomendamos: Se llama Tadeo y se lo robaron de un panteón de Iztapalapa, el bebé muerto en penal de Puebla

Para el día 12 que comenzó a circular la información en los medios de comunicación y posteriormente trascendió que aún tenía en la manita la placa del hospital con los apellidos “Ayala Peralta”.

Fue en ese entonces, tras leer esto es que los padres del pequeño sospecharon que se trataba de su hijo y se fueron al panteón en donde le habían dado sepultura y pidieron al administrador exhumar el cuerpo.

Bebé-muerto-hallado-penal de San Miguel-nació-hospital-CDMX

Al excavar la tumba, se dieron cuenta que no estaba y efectivamente se trataba del pequeño encontrado en la cárcel con una herida en el cuerpo, a la altura del apéndice.

No obstante, los papás de Tadeo fueron amenazados en el mismo panteón para no denunciar el robo del cuerpo por lo que no dieron parte a la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Fiscalía confirma que bebé muerto en penal de Puebla fue robado de panteón de Iztapalapa

Fue hasta este viernes 21 de enero cuando habló el panteonero principal de Iztapalapa quien narró ante la Fiscalía de la Ciudad de México que había permitido a los papás buscar a su hijo en la tumba pero ya no lo encontraron.

Antes, la fiscalía ya había buscado posible robo de un bebé de algún morgue de la capital del país, pues también trascendió en medios de comunicación que lo habían sustraído de algún anfiteatro.

Ahora, aparte de la investigación que realiza la Fiscalía de Puebla para esclarecer quién trasladó el cadáver del bebé a la cárcel, con qué fin lo ingresaron, quién lo permitió, entre otros detalles, la Fiscalía de la CDMX también indaga quiénes lo desterraron del panteón de Iztapalapa.

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias