teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Los casos de corrupción son cruzados en el Ayuntamiento de Puebla: Barbosa

Ante la supuesta extorsión por parte de dos regidoras para votar a favor del ‘Plan 500’, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió que se deben de esclarecer los casos de corrupción al interior del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, pues existen señalamientos cruzados.

 

Esta mañana, en rueda de prensa, el titular del Poder Ejecutivo en la entidad señaló que las acusaciones en contra de dos regidoras de Morena, Libertad Aguirre y Martha Ornelas, quienes aparentemente exigieron un pago por tres millones de pesos para votar a favor de la redirección de 500 millones de pesos para atender la crisis de Covid-19 en la capital, tienen que ser sustentadas y esclarecidas.

 

“Los casos de corrupción parece que son cruzados en el Ayuntamiento, son cruzados. Hay unos contra unos y otros contra otros. Ojala se aclaren esas acusaciones cruzadas allá en el Ayuntamiento”, dijo Barbosa Huerta.

 

Lee: Gobierno de Claudia Rivera denunciará a dos regidores por extorsión de 3 millones (VIDEO)

 

Por su parte, esta semana la secretaria de Gobernación dela capital, Liza Aceves declaró que se procederá legalmente en contra de los ‘regidores’ que extorsionaron al Ayuntamiento ante las instancias de combate a la Corrupción, así como ante las autoridades partidistas de Morena.

 

Este día Iván Tirzo, a través de su columna Golpe Bajo, dio a conocer el nombre de las dos regidoras detrás de esta extorsión, Libertad Aguirre y Martha Ornelas, quienes votaron en contra del Plan 500 al igual que todo el bloque del G5, opositor al gobierno de Rivera Vivanco, replicando prácticas de administraciones pasadas, por lo que será responsabilidad de las autoridades continuar las investigaciones correpondientes.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.