728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Gobierno de Claudia Rivera denunciará a dos regidores por extorsión de 3 millones (VIDEO)

Sin revelar nombres, la secretaria de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Liza Elena Aceves López confirmó que se procederá penalmente en contra de los regidores que exigieron un pago de tres millones de pesos para votar a favor de la redirección de recursos para poner en marcha el ‘Plan 500’.

 

Durante la presentación de dicho programa, dedicado a la reactivación económica de la capital a través de obras públicas y sociales, la funcionaria municipal refirió que son dos los regidores, asegurando que no es la primera vez que realizan este tipo de conductas, mismas que no serán toleradas durante la administración municipal.

 

“Los regidores que han tenido estas prácticas exigieron pagos en dinero, no fue ofrecimiento fue una solicitud para 3 millones de pesos. Estos elementos están puestos en la mesa en los procesos jurídicos y dar el nombre de estas personas no es correcto, no es ético”, comentó Aceves López.

 

Lee: Impulsa Gobierno de Rivera Vivanco reactivación económica de comercios del Centro Histórico

 

Asimismo, refirió que las denuncias serán presentadas ante las autoridades correspondientes de Combate a la Corrupción, y del mismo partido de Morena, por lo que se sospecha que fueron integrantes del G5 conformado por Edson Cortés, Martha Ornelas Guerrero, Rosa Márquez Cabrera, Roberto Eli Esponda y Luis González Acosta, los presuntos responsables de la extorsión en contra de la presidenta municipal.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.