teatro del pueblo
911

No cabe duda que hay regidores (as) del municipio de Puebla que están mentalizados con el ‘Año de Hidalgo’.

 

Durante décadas fue el sello que caracterizó a gobiernos del PRI, PAN y PRD en cualquier parte del país y en los 217 ayuntamientos del estado de Puebla. Por montones hay políticos en estos partidos que consiguieron un dineral para hacerse de casas y autos.

 

¡Oh sorpresa! Hay algunos en Morena que están copiando la misma escuelita, al sacar provecho del cargo para obtener canonjías.

 

En el municipio de Puebla quienes están en serios problemas son las regidoras Libertad Aguirre y Martha Ornelas, porque no hay marcha atrás a la denuncia penal por el delito de extorsión que presentará en su contra el ayuntamiento capitalino.

 

Recomendamos: Gobierno de Claudia Rivera denunciará a dos regidores por extorsión de 3 millones (VIDEO)

 

Sus compañeros las echaron de cabeza, varios de ellos les pusieron el dedo, exhibieron el nivel de calidad humana en plena contingencia por el Coronavirus.

 

Este martes, la secretaria de Gobernación del municipio de Puebla, Liza Elena Aceves López, informó que se procederá penalmente en contra de los regidores que exigieron un pago de tres millones de pesos para votar a favor de la reorientación de 500 millones de pesos para poner en marcha el ‘Plan 500’ en los próximos meses.

 

Liza Aceves no reveló nombres, ni tampoco lo hizo la presidenta Claudia Rivera, quien por separado dijo:

 

Con el pueblo todo, en lo oscurito nada, este plan es en beneficio de quienes más lo necesitan y quiero ser muy enfática, al margen o por encima de la ley nadie, con amagues o extorsiones, menos”.

 

Son dos regidoras de Morena que se oponen a todo lo que tiene que ver con el gobierno de Rivera Vivanco.

 

En Cabildo son de las que más critican, reprochan y reprueban, ahora entendemos por qué. De mujeres a mujer, fueron a condicionar su voto a favor para el reajuste de 500 millones de pesos del presupuesto, cuyos beneficiados serán los habitantes.

 

Lee: Presenta Claudia Rivera Plan 500 millones de pesos para obra pública, turismo, movilidad, empleo

 

¿Con qué calidad moral seguirán criticando las acciones del gobierno municipal en los 14 meses restantes de administración?

 

Estiraron la mano para pedir un ‘moche’, cuando esos tres millones son muy útiles, como por ejemplo, para generar empleos temporales a quienes los perdieron durante la contingencia por Covid-19.

 

Creyeron que sería un asunto fácil y les salió el tiro el por la culata. No cabe duda que hay fue amigo.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...