728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Con 2,603 poblanos muertos por Covid-19, ya hubieran desaparecido 23 municipios en Puebla

 

En Puebla hay 23 municipios con una población inferior a los 2 mil 600 habitantes, cada uno, cifra inferior a los 2 mil 609 poblanos muertos por Coronavirus, entre víctimas en el estado y migrantes.

 

De acuerdo con la última Encuesta Intercensal realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), consultada por MTPNoticias, el 10.5 por ciento de los 217 municipios en el estado de puebla tienen una población inferior al número de víctimas por Covid-19.

 

Estos municipios registraron una población que va de los 469 a los 2 mil 562 habitantes, por lo que la pandemia ya hubiera desaparecido alguno de los 23 municipios, por lo tanto hay que continuar con las recomendaciones de las autoridades

 

Tan solo la cantidad de muertos por Coronavirus ha superado cinco veces más la cantidad de habitantes que radican en el municipio de Magdalena Tlatlauquitepec, considerado en 2015 por el INEGI como el municipio con la menor cantidad de habitantes.

 

Recomendamos: Puebla suma 17, 093 casos de Coronavirus y 2, 206 defunciones

23 municipios con menos habitantes que muertos por COVID-19

 

En 2015 se llevó a cabo la última Encuesta Intercensal en la que se determinó la cantidad de habitantes por cada ayuntamiento, con esos datos se analizó cuáles municipios se encuentran por debajo de la cantidad de muertos por coronavirus en lo que van de estas 19 semanas de pandemia.

 

En total, han muerto dos mil 609 poblanos: dos mil 206 en el estado y 403 más en el extranjero, lo que supone una muerte de un poblano por COVID-19 cada 73 minutos.

 

La Magdalena Tlatlauquitepec es el municipio con la menor cantidad de habitantes de todo el estado, con 469, una quinta parte de los muertos por coronavirus; en el mismo tenor se encuentra San Miguel Ixitlán que apenas supera al municipio anterior por ocho habitantes.

 

Lee: Cada 11 minutos se registra un infectado de Coronavirus en Puebla

 

San Martín Totoltepec, Coatepec, Santa Catarina Tlaltempan, San Juan Atzompa y Axutla se encuentran por debajo de los mil habitantes según el INEGI en 2015.

 

Mientras con más de mil casos se encuentran Tepemaxalco, Chigmecatitlán, Xicotlán, Totoltepec de Guerrero, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, Atzala, Chila de la Sal y Cohetzala.

 

En tanto Atlequizayan, municipio ubicado al norte del estado, y con una superficie apenas mayor a los 12 kilómetros cuadrados, es el municipio que más se acerca a la cantidad de decesos por COVID-19, al registrar dos mil 562 habitantes; 47 personas menos que los muertos por la pandemia en el estado y extranjero.

 

Los municipios con menor población a víctimas por Covid-19:

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.