teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla suma 17, 093 casos de Coronavirus y 2, 206 defunciones

El estado de Puebla inició la semana 19 de la pandemia COVID-19 con un acumulado de 17 mil 93 contagios acumulados y dos mil 206 defunciones, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que no existen las condiciones para el reinicio de las actividades, a pesar d que la entidad alcanzó una meseta dentro de la curva de contagios.

 

Esta mañana, en rueda de prensa, se detalló que en el estado se han procesado 29 mil 29 pruebas, de las cuales han resultados positivas 17 mil 93 de ellas, en donde la capital poblana ha registrado dos de cada tres contagios.

 

En cuanto al número de casos activos, estos ya se encuentran ubicados en 93 municipios sumando un total de mil 344 contagios vigentes; entre estos el 72 por ciento de ellos se encuentran bajo hospitalización y 189 en Terapia Intensiva.

 

Lee: Cada 11 minutos se registra un infectado de Coronavirus en Puebla

 

El Hospital de Traumatología y Ortopedia es el nosocomio con el mayor número de pacientes atendidos por este virus, pues cuenta con una capacidad del 86 por ciento; seguido por el de Cholula con el 78 por ciento y Huejotzingo con el 76.

 

En cuanto al total de defunciones estas se han acumulado hasta llegar a dos mil 206 casos, refiriendo el mandatario estatal que, aunque se ha alcanzado cierta estabilidad en el número de contagios, aún no existen condiciones para el regreso de las actividades comerciales, por lo que el estado se mantiene en el semáforo rojo de Alerta de COVID-19.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.