teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Cada 11 minutos se registra un infectado de Coronavirus en Puebla

En lo que va de la pandemia, en Puebla se ha registrado un caso positivo cada 11.8 minutos, al acumular 15 mil 815 casos desde el pasado mes de marzo.

 

De acuerdo a las cifras publicadas por la Federación, la positividad de las pruebas realizadas está por encima del 50 por ciento de los casos, pues 15 mil 519 personas han dado negativo a esta prueba.

 

En cuanto a las defunciones, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha registrado mil 935, cifras que contrastan con las reportadas por el gobierno estatal, quien documentó dos mil 91 decesos por esta pandemia, es decir 156 casos menos.

 

Lee: ¿Así serán las butacas para el regreso a clases por el Coronavirus?

 

Asimismo se documentó que de estos contagiados, nueve mil 942 personas han logrado sobrevivir, por lo que la tasa de recuperación es del 62.8 por ciento. Además de que se encuentran activos mil 22.

 

Según estas cifras, tanto la federación como el estado han señalado que Puebla se encuentra en una meseta de la curva epidemiológica, por lo que de continuar así, se lograría reactivar la economía a más tardar dentro de dos semanas.

 

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.