teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

López Díaz, ‘La reina del molote’, entre los personajes que murieron en 2021 en Puebla (FOTOS)

personajes Puebla 2021

El 2021 dejó varias pérdidas en el gremio gastronómico, sonidero y de la comunicación en Puebla, pues fueron varios personajes que se apagaron este año y que siempre serán recordados por los poblanos.

Ya sea por su manera de cocinar, de bailar, de ayudar e informar, se les recordará por la pasión con la que realizaban su labor cada día y con la que contribuían desde sus trincheras para hacer un mejor estado.

Doña Mary, ‘La reina del molote’, en Puebla

Doña Mary, ‘La reina del molote’, murió el pasado 6 de diciembre, dejando un legado de 26 años elaborando los mejores molotes de Puebla desde su negocio, ubicado en Diagonal Reforma Norte con número 4116.

La originaria de Veracruz cautivó a los poblanos con una gran variedad de sabores, entre ellos: tinga, queso, rajas, hawaiano, carne árabe y con sus creaciones: ‘La Bomba’, ‘El Bisexual’ y ‘La Luna de Miel’. Se desconoce la causa de su muerte, pero siempre será recordada por su gran sonrisa, con la que atendía a sus clientes detrás de su parrilla cada noche.

Recomendamos: ¿Cuántos más 2021? Muere doña Mary, ‘reina del molote’ en Puebla

doña Mary reina molote personajes

Carlos Ramírez ‘El mutante’, fundador de ‘Los Marios’

La música tropical poblana se enlutó el pasado 6 de diciembre con la muerte de Carlos Ramírez ‘El mutante’, líder y fundador de la agrupación ‘Los Marios’, en donde participaba como baterista. Su grupo dio a conocer el deceso, pero omitieron las causas.

A través de redes sociales, sus seguidores no dejaron de demostrar su cariño y admiración por este hombre, que consiguió con su música tropical llegar a varias zonas populares del área metropolitana de Puebla y el centro del país, manteniéndose hasta la actualidad en el gusto del público.

Javier López Díaz, el ‘rey del rating’ en Puebla

Puebla se paralizó el día 23 de noviembre con la repentina muerte de Javier López Díaz conocido como ‘rey del rating’, tras sufrir un infarto fulminante. Desde el programa Buenos Días con López Díaz, fue la voz de muchos poblanos y ayudó a quienes tenían alguna necesidad.

Te sugerimos: Javier López Díaz: el favorito de los más desprotegidos, pero también de los políticos (FOTOS)

Sus radioescuchas acudieron hasta las instalaciones de Cinco Radio para llevarle flores y mensajes de agradecimiento. Cientos de poblanas y poblanos lamentaron esta pérdida, pues en las últimas tres décadas amanecían con las noticias del conductor.

Javier López Díaz personajes

La bailarina sonidera Tanya Gy

La bailarina trans Tanya Gy dejó al gremio sonidero de luto, tras perder la vida el pasado 24 de octubre por complicaciones médicas a causa de una neuroinfección.

Desde los 13 años de edad se introdujo en este ambiente y consiguió ser famosa gracias a su sensual baile y su escultural cuerpo, pues los sonideros la invitaban a sus tocadas por todo el país. Sus movimientos le valían ser el centro de atención en cada evento al que asistía.

Puedes leer: Tanya Gy, la bailarina trans que dejó al gremio sonidero de luto

Tanya Gy personajes

Muere el columnista de ‘Porque los muertos corren rápido’

Alfonso Ponce de León, autor de la columna ‘Porque los muertos corren rápido’, murió el 16 de junio tras 35 años dedicados al periodismo. Era considerado uno de los reporteros de nota Roja en Puebla con mayor experiencia y lectores.

Su última colaboración en el Diario Intolerancia, la tituló: ’14:21 la hora’, en donde narró la fuga de Felipe Hernández, ‘El pirulí’. Sus columnas en ocasiones lo llevaron a recibir amenazas de peligrosos delincuentes.

Alfonso Ponce personajes

El reportero Hugo Sánchez Izquierdo

A causa de complicaciones por el virus de la Covid-19, Hugo Sánchez Izquierdo, reportero de Cinco Radio, perdió la vida el 15 de marzo. Su voz resonó en las bocinas de cientos de hogares que sintonizaban el programa Buenos Días con López Díaz.

Lee más: Muere de Covid-19 el reportero Hugo Sánchez Izquierdo, nuestras condolencias

Dejó un legado de más de cuatro décadas de experiencia en medios de comunicación. Ayudó en la formación de nuevos reporteros. Él y su esposa contrajeron el virus, pero Hugo perdió la batalla.

Pepe Grillo, el aficionado número uno del Club Puebla

José Valverde Rendón, conocido como ‘Pepe Grillo’, personaje icónico en las porras del conjunto camotero, perdió la vida el día jueves 11 de febrero a la edad de 86 años. Era considerado el aficionado más grande de La Franja.

Asistió al primer partido del Puebla, cuando jugó en El Mirador, y fue creador de una porra familiar, que lideró por más de 50 años, organizando a niños y adultos, para que alentaran al equipo camotero.

Te puede interesar: Muere ‘Pepe Grillo’, mayor aficionado de La Franja, asistió al primer partido en 1944 (VIDEO)

pepe-grillo personajes

El ‘Doctor de cumbia y salsa’, fundador de Sonido Olímpico

El gremio sonidero fue uno de los que más pérdidas tuvo este año, pues en enero pasado Enrique Aguilar, fundador del Sonido Olímpico, perdió la vida a causa de complicaciones con el virus de la Covid-19.

Era conocido como ‘El señor de los aniversarios’ o ‘El doctor de la cumbia y salsa’. Ni la pandemia evitó que siguiera amenizando con su especial toque, pues incluso realizaba algunas transmisiones para que desde casa la gente lo escuchara.

sonido olímpico personajes

Por Manuel Mora @Manu_Mora10 

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.