teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Liberan a los cinco policías de Juan C. Bonilla detenidos por carecer de licencia de portación de arma

Tras una audiencia que se realizó en Casa de Justicia en el municipio de San Andrés Cholula, los cuatro policías y el instructor del Grupo de Operaciones Especiales de Juan C. Bonilla, fueron liberados la tarde de este miércoles 26 de enero.

Familiares confirmaron la liberación pero omitieron los detalles de lo que se trató en la audiencia y pidieron tiempo para asimilar lo que les pasó a sus familiares en los últimos días.

Después de que la audiencia se pospusiera en dos ocasiones, este miércoles se llevó a cabo y minutos después de las 17 horas salieron en libertad de la Casa de Justicia aunque fueron escoltados por la Unidad Mixta de Reacción Inmediata de la policía estatal, lo que los inquietó un poco.

LeeEstatales detienen a cinco policías de Juan C. Bonilla, no tenían licencia para portar armas

Daniel, Marío Alberto, Carlos Alfonso, Itzel y Jesús Sergio, fueron detenidos el pasado 21 de enero en San Pedro Cholula, cuando se trasladaban en una camioneta de color negro rumbo al taller de hojalatería, para culminar los detalles de pintura y balizado, para acreditarla como una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales.

Recomendamos¡Alerta! Esta es la falsa patrulla usada por 5 policías ‘fake’ de Juan C. Bonilla

Este miércoles MTP Noticias dio a conocer que un familiar de los detenidos acusó que fueron “puestos” por la directora de la Policía Municipal, Lourdes Montes Mier, pues aseguró ella sabía que iban a salir de su jurisdicción y dio el aviso de que una unidad tipo “narco” andaba en la zona de Cholula.

La fuente también puso en evidencia que la detención ocurrió por la ignorancia del alcalde, Jesús Cinto, quien asignó a una mujer de nombre Beatriz Adriana Guevara para hacer el trámite, sin tener nombramiento en el Ayuntamiento.

Te puede interesar: Abandona en la cárcel a 5 policías el edil de Juan C. Bonilla, incumplió con apoyo de abogados 

 

Por Lluisa Tirzo / @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.