teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Estatales detienen a cinco policías de Juan C. Bonilla, no tenían licencia para portar armas

Por carecer de licencias de portación de arma de fuego fueron detenidos cinco elementos que integraban el grupo táctico del municipio de Juan C. Bonilla, gobernado por el panista José Cinto Bernal.

Se trata de Daniel R. Marío Alberto G, Carlos Alfonso G, Itzel C y Jesús Sergio N, este último fungía como instructor de Seguridad Pública.

La tarde de este viernes 21 de enero, policías del Estado hicieron el aseguramiento de los uniformados supuestamente por no contar con la licencia de portación de arma de fuego.

Lee: Denunciarán a ambulantes que lesionaron a 2 policías en enfrentamiento en zócalo de Puebla

Tras la detención, los elementos fueron trasladados al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5) ubicado en el municipio de Cuautlancingo a la altura del Periférico Ecológico.

El pasado 2 de diciembre MTP Noticias documentó una queja de policías municipales contra la secretaria de Seguridad Pública de Juan C. Bonilla, Lourdes Montes Mier -quien fue directora de Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan- a quien acusaron de usurpar funciones, pues aseguran que no cuenta con la acreditación vigente ni los controles de confianza.

Recomendamos: Hallan cadáver en Juan C Bonilla, ya era devorado por animales 

En su estancia en San Martín Texmelucan, la jefa de la policía municipal fue señalada de brindarle protección a grupos delictivos como el de ‘Los Villegas’.

Se sabe que los detenidos esta tarde son un grupo ajeno a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes no estaban de acuerdo con su forma de trabajo y no formaban parte de su círculo de confianza.

Los detenidos son policías en activo acreditados, cuentan con el Clave Única de Identificación Policial (CUIP) y actualmente está en trámite la portación de arma de fuego.

Por Alfredo Ramírez

Foto portada: Archivo

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez