teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Lastiri no está en ninguna cárcel de la Ciudad de México: Sistema Penitenciario

 

Tanto el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, como la Fiscalía General de la República (FGR) negaron que Juan Carlos Lastiri Quirós esté recluido en alguna cárcel de la capital del país, por lo que el paradero del priista es un misterio.

 

En entrevista para Imagen Televisión, funcionarios de primer nivel aseguraron que quien fuera subsecretario de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezadas por Rosario Robles, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, no ingresó a algún penal durante este miércoles y jueves.

 

Recomendamos: Fiscalía niega participación en operativo de captura de Lastiri

 

MTP Noticias también confirmó con la Fiscalía General de la República que el priista no fue detenido por sus agentes, pese a que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ya estaba en el Reclusorio Oriente.

 

Familiares del también excandidato a senador indicaron, a este portal de noticias, que desconocen sobre su paradero, pues ya acudieron a preguntar al Reclusorio Oriente, pero les dijeron que ahí no está.

 

“No sabemos dónde está. No está en ninguna cárcel y nadie nos dice nada”, dijo a MTP Noticias uno de los hijos de Lastiri.

 

Lee: Esposa buscó a Juan Carlos Lastiri en reclusorio Oriente pero no está ahí, teme secuestro

 

En el mismo sentido fue la versión que Jaqueline Yamal Ramos, esposa del exfuncionario federal, dio a Televisa Puebla, quien no descartó un secuestro.

 

“No está en ningún reclusorio, no sé en dónde esté, nosotros necesitamos certeza para descartar un secuestro, estamos en una ciudad de miedo que no sabemos si fue secuestro, yo no puedo descartar el secuestro porque así lo levantaron”, dijo al medio.

 

MTP Noticias verificó si en la Fiscalía de Puebla hay alguna denuncia por la comisión de algún delito contra Lastiri, pero se informó que tampoco hay.

 

En un inicio se habló de un “levantón,” por un comando armado en Zacatlán, mientras Lastiri hacía ejercicio con otras personas, pero después se habló de una detención por el caso Estafa Maestra, versión que fue impulsada más tarde.

 

Te puede interesar: Los escándalos de Lastiri: entre asaltos millonarios, hotel de lujo y Estafa Maestra

 

Según Animal Político, Lastiri es uno de los exfuncionarios de la Sedesol y de la Sedatu implicados en la firma de convenios irregulares que derivaron en la llamada ‘Estafa Maestra’, como se conoce a un esquema de saqueo al erario público.

 

Por @MTPNoticias

 

Diseño: Andrea Esparza

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias