teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Muere empleado de la SEP por Coronavirus, compañeros temen contagio masivo

Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmaron la muerte de su compañero Moisés L. y advirtieron de un contagio masivo en las oficinas centrales, pues acusaron que los obligan a hacer guardias en plena pandemia de Covid-19.

 

Comentaron que Moisés laboraba en la dirección de Cordes en Puebla desde hace aproximadamente un mes y se contagió de Coronavirus en ese lugar y el lunes al mediodía murió. El hombre dejó a tres niños en la orfandad.

 

LeeSEP anuncia regreso a clases el 1 de junio, pese a que México entró a fase 3 por Coronavirus

 

“El día de hoy lunes 20 de abril antes del mediodía Moisés, dejó la dependencia, dejó los pendientes, dejó los trámites y dejó a tres niños y una esposa que lo necesitaba, de verdad, lo necesitaba”, escribió un compañero de Moisés en sus redes sociales.

 

Los docentes acusaron que hace unos días tras la muerte de otro empleado que se desempeñaba como jardinero le solicitaron al titular de la SEP, Melitón Lozano, que suspendiera las guardias en las oficinas centrales, porque consideraban que era una “contagiadera” sin embargo no tuvieron respuesta.

 

“La gente que trabaja en la SEP sólo va a contagiarse y ganar una condena a muerte, sin ninguna oportunidad, sin ninguna garantía, porque nadie puede decir quien se va a contagiar, quien va a sobrevivir, quien va a volver a casa”, agregó la fuente.

 

 

 

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.