728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Juez niega suspensión definitiva de amparo a Jorge Cruz, le pueden girar orden de aprehensión

En cualquier momento le pueden girar una orden de aprehensión a Jorge Benito Cruz Bermúdez luego de que un juez le negara la suspensión definitiva de amparo que solicitó para tener la protección de la justicia federal.

Solo un par de días después de que Cruz Bermúdez renunciara en forma definitiva a la magistratura, se resolvió este acto reclamado.

El llamado que le hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta en esta semana es a no escapar de la justicia y menor acercarse a las autoridades a dar cuenta de dónde quedaron los recursos que no se invirtieron en su paso como director del Capcee.

Lee: Hay muchas denuncias contra Jorge Benito Cruz y lo mejor es que no se esconda: Barbosa

MTPNoticias ha dado cuenta que cuando este personaje fue titular del Capcee de enero del 2016 a enero del 2018, se dejaron de ejercer al menos 300 millones de pesos en escuelas, pues se reportaron obras pero esta no existen.

Recomendamos: FACTURAS documentan desvío de 300 millones de Benito Cruz desde el Capcee

El 19 de noviembre de 2020, el propio gobernador informó que son 900 las obras fantasma que detectaron en el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), razón por la que se denunció tanto a los titulares como a administrativos y a proveedores de facturas falsas.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...