teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Hay muchas denuncias contra Jorge Benito Cruz y lo mejor es que no se esconda: Barbosa

Jorge Benito Cruz Bermúdez, magistrado que recién presentó su renuncia al Poder Judicial, no solo enfrenta denuncias por el presunto desvío de 300 millones de pesos desde el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), sino también por su paso por la Secretaría de Educación Pública y la extinta Secretaría General de Gobierno durante el morenovallismo.

En su conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que existen muchas denuncias en contra del exdirigente estatal del PRD, quien acumula una serie de procesos penales.

“Sí hay denuncias diversas en proceso de integración, la decisión de presentar su renuncia al cargo es una decisión que toma el magistrado… Es decisión de él”, dijo el mandatario estatal.

Esto después de que el día de ayer fuera remitido un oficio a la Mesa Directiva del Congreso por parte del presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Héctor Sánchez Sánchez, dónde comunicó la renuncia irrevocable del morenovallista, para que se le diera el trámite correspondiente.

LeeCruz Bermúdez, denunciado por desvíos de 300 millones en el Capcee

Al ser cuestionado Miguel Barbosa, si la renuncia del magistrado no abonará para que este se diera a la fuga, el gobernador refirió que solo los ‘mafiosos’ se esconden.

“Ya nadie se escapa, ya nadie. Saben quiénes se escapan, los mafiosos, esos que se escapan y se andan escondiendo (…) No tiene caso que se escondan, mejor que se entreguen y cuando lo hagan empezarán a resolver sus problemas”, comentó el gobernador.

Te recomendamos: Jorge Cruz renuncia a ser magistrado ante investigaciones por obras fantasma en Capcee (VIDEO)

Esto haciendo a referencia al exmandatario Mario Marín, de quién señaló que no empezó a solucionar sus problemas hasta que fue detenido, por lo que recomendó a los funcionarios que se encuentren bajo sospecha de una investigación, entregarse a las autoridades para que impere la ley.

Este día MTP Noticias documentó que a través de facturas falsas, Cruz Bermúdez desvió 300 millones de pesos durante su titularidad en el Capcee, de los más de mil 269 millones de pesos detectados por el gobierno estatal durante el morenovallismo que fueron utilizados con fines electorales en vez de la construcción o mejora de escuelas.

 

Te puede interesar¿Huyó Jorge Benito Cruz de Puebla?

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.