728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Juez niega amparo a Felipe Patjane contra orden de aprehensión, a unos días de su boda

 

El alcalde de Tehuacán Felipe Patjane está en serio problemas, luego de que el Juez Primero de Distrito en Materia Penal le negara el recurso de amparo que solicitó contra alguna orden de aprehensión que hubiera en su contra.

 

En MTP Noticias se dio a conocer recientemente que el alcalde enfrenta acusaciones por un desvío de recursos por más de 120 millones de pesos, además de que alquiló un helicóptero para viajar a Cuernavaca, Morelos, para pagar el anticipo de su boda con una servidora pública de su administración, la cual está programada para la segunda quincena de noviembre próximo.

 

Lee: Estafa maestra en Tehuacán: Patjane destina 23.5 millones a Aldo Burelo a través de empresas fantasmas

 

La audiencia incidental se llevó a cabo el pasado 28 de octubre según información contenida en el Consejo de la Judicatura, en la que el juez resolvió que se niega la suspensión definitiva.

 

El recurso de amparo que tramitó está documentado en el expediente 960/2019, el cual inició en la segunda semana de octubre de este año.

 

Recomendamos: Estos son los 13 escándalos en el primer año de gobierno de Felipe Patjane en Tehuacán

 

El pasado 15 de octubre el presidente municipal aseguró a reporteros de la región de Tehuacán que la solicitud de amparo se debe a un asunto estrictamente personal.

 

Te puede interesar: Burelo niega relación con empresas fantasmas beneficiadas en gobierno de Patjane

 

En MTP Noticias dimos a conocer este 28 de octubre -según información de funcionarios de Tehuacán- que el alcalde benefició con contratos millonarios al panista morenovallista Aldo Burelo.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...