teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Juan Carlos Fernández fue detenido por corrupción durante gobierno de Mario Marín: Fiscalía de Puebla

Detienen por corrupción a Juan Carlos Fernández Jasso
Foto: Redes sociales

Por presuntos hechos de corrupción, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aprehendió a Juan Carlos Fernández Jasso, las acusaciones surgen de su trabajo como Subsecretario de Medio Ambiente en el sexenio del exgobernador Mario Marín Torres, quien está en prisión desde febrero del 2021.

En sus redes sociales, la FGE confirmó la detención del exfuncionario estatal quien, además, fue titular de la Dirección de Museos durante la administración de Antonio Gali Fayad.

Como lo informó MTPNoticias, Juan Carlos Fernández Jasso fue detenido al mediodía de este lunes en las inmediaciones del Paseo de San Francisco, en la ciudad de Puebla.

Lee: Ahora detienen a Juan Carlos Fernández Jasso, director de Museos en gobierno de Gali

Versiones periodísticas refieren que las acusaciones contra Fernández Jasso se dieron por un tema que se relaciona con la operación y aprobación de un relleno sanitario, el ahora detenido no sería el único implicado en ese caso pero sí el único que ha pisado la cárcel por lo sucedido.

En el reporte del Registro Nacional de Detenciones, se coteja que el exfuncionario que también laboró en parte del interinato que encabezó Guillermo Pacheco Pulido, fue detenido a las 12:20 horas, diez horas antes de que Guillermo Aréchiga Santamaría, exsecretario de Movilidad y Transporte del estado, fuera arrestado.

Recomendamos: Por corrupción fue detenido Guillermo Aréchiga, confirma Fiscalía de Puebla

Fueron agentes de investigación de la FGE quienes ubicaron a Fernández Jasso en la calle 12 Norte, entre la 8 y la 14 Oriente, de la colonia El Alto. Ahí, el exfuncionario y quien ahora es pintor de tiempo completo, tiene su estudio artístico.

Cuando Juan Carlos Fernández fue funcionario de Mario Marín en la Secretaría Medio Ambiente, también se suscitó la irregular autorización de concesiones para operar verificentros en el estado.

Te puede interesar: Desde Eukid hasta el auditor de la 4T: los encarcelados por “corruptos” en Puebla

Adicionalmente, y como lo informó el año pasado el mandatario Miguel Barbosa Huerta, en Puebla hubo un saqueo de 5 mil 981 piezas en cinco museos del estado, durante los gobiernos de Antonio Gali y Rafael Moreno Valle Rosas.

Aprehensión de Juan Carlos Fernández fue dictada desde el 2018: Barbosa

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta aseguró que la aprehensión de Juan Carlos Fernández fue dictada por el Poder Judicial desde el 28 de diciembre de 2018.

“Ese señor fue servidor público fuera del gobierno actual, hasta la información que yo tengo derivado de las notas que hoy salen, se dictó el 28 de diciembre de 2018 esa orden de aprehensión, nada tiene que ver el gobierno actual”, declaró el mandatario.

Sugerimos: Roban esqueleto de tiranosaurio en Tehuacán, colocan chips a piezas en museo para evitar saqueo (VIDEO)

También, descartó que su administración haya tenido algo que ver con la detención del exfuncionario estatal y señaló que desconoce si el marinista figura entre las personas denunciadas penalmente por el saqueo de los museos pues él fue director de los recintos estatales en el gobierno de Antonio Gali.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.