teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

José Juan se queda solo, 20 diputados respaldan a Biestro; él dice que fueron amenazados

Alejandro Camacho /Alfredo Ramírez

José Juan Espinosa Torres se quedó solo en sus críticas contra el líder de la bancada de Morena, Gabriel Biestro ya que en un desplegado, 20 de sus compañeros respaldaron al segundo y le advirtieron que no permitirán ningún “comentario desmedido”.

Entrevistado sobre el tema en ABC Radio, el expresidente de San Pedro Cholula acusó que los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia  fueron obligados a sumarse, además que sus firmas no figuran en el documento publicado en El Sol de Puebla.

La fractura

La división entre los integrantes de la Coalición que integra Morena, PT y PES se evidenció luego de que Biestro reconociera interés por ser gobernador interino y que su nombre fuera tomado en cuenta en una terna, junto con Héctor Alonso y Héctor Jiménez y Meneses.

De ahí llegaron las descalificaciones de José Juan hacia Biestro al evidenciar que usurpa una profesión que no terminó, además que no es poblano para aspirar a gobernar la entidad.

Te puede interesar: Grave error que Biestro o Héctor Alonso sean gobernador interino: José Juan

“La opinión de un diputado no es la postura de toda la coalición; respetamos las diferentes formas de pensar, pero hacemos la invitación a trabajar en apego al marco legal, favoreciendo siempre la verdad y la unidad, evitando generar escenarios de confrontación que poco o nada abonan a esa estabilidad política y social que todos y todas anhelamos para Puebla”, cita el pronunciamiento de los 20 legisladores.

“He recibido amenazas”, dice José Juan

Cuestionado sobre el tema, Espinosa Torres dijo que los diputados le dijeron que fueron obligados a sumarse a Biestro.

En otra entrevista dijo que en las últimas horas recibió mensajes de que si continúa manifestando posturas jurídicas corre el riesgo de ser removido de la Mesa Directiva. “(Las amenazas) son directamente del presidente del Congreso, Gabriel Biestro”, dijo a Imagen Televisión Puebla.

Aseguró que no fue convocado a firmar el desplegado y dijo lamentar que no se respeten opiniones diferentes en la coalición.

Te puede interesar: Biestro ningunea a José Juan, insiste que va por la gubernatura interina

Foto: MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza