teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018, La Grilla

Se divide Morena por designación de gobernador interino

Alejandro Camacho Fierro

En Morena nuevamente se dividen las voces entorno a la designación del gobernador interino, luego de que la líder nacional, Yeidckol Polevnsky revelara que Gabriel Biestro y Héctor Alonso están considerados en la terna.

Está idea no le gustó a José Juan, presidente de la Mesa Directiva, quien en entrevista pidió prudencia a quienes ya mencionan nombres.

Héctor Alonso se promueve

Desde antes que se diera a conocer que su nombre sería promovido en Morena como una opción de gobernador interino, Héctor Alonso se promovía en grupos de WhatsApp como una opción para ocupar el lugar de Martha Erika Alonso.

En su Twitter también comenzó a promoverse con el hashtag #HéctorInterino.

Te puede interesar: Corren a Héctor Alonso a botellazos del Congreso, exigen a diputados dejen la huelga

“Nadie se puede descartar”, dice Biestro.

Entrevistado vía telefónica, Biestro consideró que nadie puede ser descartado.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena indicó que ni él, ni Héctor Alonso o incluso el mismo encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida pueden ser descartados.

“Todavía no queremos adelantarnos a esa parte para no generar ningún tipo de presión, de malos diálogos entre las fuerzas políticas, eso creo que lo vamos a dejar hasta el último que sería en estos días”, señaló.

Calculó que será el 12 de enero cuando se defina el perfil y la intención es que sea por consenso para que sea votado por unanimidad.

Te puede interesar: Hasta que concluya funeral de Martha Erika se designará gobernador interino: Biestro

Que sea alguien lejano a partidos, dice José Juan.

Sobre el tema, Espinosa Torres dijo que prefiere que sea un ciudadano que no milite en algún Partido político con el fin de garantizar estabilidad.

Pidió a todos los que ya se promueven o mencionan nombres a esperar los tiempos.

Fotografía de @MorenaEnPuebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza