728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Interviene Gobernación por pleito BUAP-ASE

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que se reunirá con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, con el objetivo de dialogar y aclararle que la Auditoría Superior del Estado (ASE) no actúa con base a una persecución política por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

” El gobierno no está detrás de esto la Auditoría Superior del Estado no es órgano perteneciente al gobierno y, en ese sentido, nosotros siempre hemos sido coadyuvantes de que en el marco de las controversias y siempre respetando las facultades que tiene el gobierno del estado, se llegue a la solución de los conflictos o de la diferencia de los puntos de vista”, señaló.

 

Lee: Barbosa recomienda a la BUAP colaborar con la auditoría

 

Explicó que tendrá un acercamiento con el implicado para explicarle lo anterior y mediante el diálogo puedan llegar a un acuerdo, dijo que tiene una relación institucional de respeto con todos los actores económicos, políticos y sociales y que el rector no es la excepción.

 

“El gobernador me ha instruido a establecer este acercamiento, está relación (con Alfonso Esparza Ortiz) para que haya esa comunicación permanente, para que se refuerce esa determinación del gobierno estatal para mantener diálogo con todos los actores de la sociedad, siempre en un marco de respeto a lo que son nuestras facultades sin intervenir en ninguna otra área que no nos corresponda”, aseguró.

 

Recomendamos: Exigen auditar a Esparza, Agüera y a los Doger por enriquecimiento ilícito desde la BUAP

 

En ese sentido, argumentó que “cuando hay transparencia, cuando hay buen manejo de recursos el que nada debe, nada teme” y que lo único que se le hace extraño en tiempos de pluralidad es que no quiera ser auditado (Esparza Ortiz).

 

Asimismo, dijo que la reunión será en unos días, para establecer el puente de comunicación con la BUAP y que por ello le urge acabar unos pendientes de la entrega-recepción del nuevo cargo que asumió (Gobernación) y lo del informe del mandatario, pero que sin duda será la próxima semana.

 

Por Griss MorenoS

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno