728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa recomienda a la BUAP colaborar con la auditoría

El gobernador de Puebla,  Miguel Barbosa Huerta recomendó al rector de la  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz colaborar con la Auditoría Superior del Estado (ASE) que encabeza Francisco Romero Serrano cuyo fin es conocer el destino de los recurso, pues dijo que el dinero que destina el estado sí debe ser transparentado.

 

“La BUAP es un órgano que recibe recursos estatales por tal motivo, decir que es inauditable por ser autónoma, eso no es cierto. Ya está dilucidado por la corte que un órgano que maneje recursos permita la auditoría a que se resista a que que se oponga (…) No es por ahí. Yo recomiendo que haya una colaboración con la Auditoría Superior del Estado y que no se vea como una resistencia que no podrá ser”, destacó en entrevista al término de la presentación de la Marca Destino.

 

Lee: Tribunales y no Esparza determinarán si auditorías a la BUAP son constitucionales o no: ASE

El respaldo a la ASE se da en medio de una coyuntura en la que la máxima casa de estudios en Puebla acusa una persecución política por parte de dicho organismo e incluso  se ha advertido desde el Consejo Universitario en convocar a manifestaciones por parte de los estudiantes y recurrir a amparos para impedir la revisión por parte de la ASE pues únicamente se permitiría una fiscalización por parte de la federación.

 

Atienden casos de violencia en Centros Escolares

En otro tema, el gobernador aseguró que ya convocó a una reunión con el secretario de la SEP, Melitón Lozano para definir una estrategia a implementar en los centros escolares debido a varios casos que se han dado, siendo el último, el de un menor de edad que supuestamente ingresó una navaja en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) en San Pedro Cholula.

 

MTPNoticias ha documentado otros casos como el del niño que vendía pastelitos de marihuana en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), además que en el Morelos se ha denunciado otro caso de una niña que difundía imágenes íntimas de sus compañeras.

 

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno